Free ebooks Library zlibrary project

La Florida vacunó contra influenza a profesores de Comudef

La Florida vacunó contra influenza a profesores de Comudef

La Florida vacunó contra influenza a profesores de Comudef:

La Florida potenció vacunación contra influenza e incluyó a profesores de liceos municipales de la comuna

Con recursos propios. Y como un esfuerzo extraordinario. Así, la Municipalidad de La Florida (liderada por el alcalde, Rodolfo Carter) y la Dirección de Salud de la Corporación Municipal, vacunaron hace algunos días en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario, a profesores y asistentes de la educación. En esta acción, se contempló a colegios y liceos municipales de la comuna.

Semanas atrás, este mismo despliegue, se ha enfocado en niños, niñas y adolescentes de 11 a 17 años. Incluso, por estos días, han venido rezagados de este rango etario a inocularse. Asimismo, se contempló dentro de este plan a pymes y microempresas. Lo mismo con colectiveros y feriantes.

La Florida vacunó contra influenza a profesores de Comudef

En relación con el apoyo a los docentes y sus colaboradores educativos, el profesor de Matemáticas del Colegio Artístico Sol del Illimani, Raúl Baeza, indicó que el proceso “fue expedito y cómodo. También, muy rápido. Y fueron gentiles en la vacunación”.

“En esta oportunidad, vine a una tercera vacuna. Hice la primera y la segunda dosis de covid-19. Y ahora contra la influenza. Quiero felicitar a la Municipalidad de esta gran iniciativa”, indicó, a su vez, la profesora del Liceo Andrés Bello de la Comudef, Macarena Vicuña.

Somos profesores: “Tenemos que cuidar a nuestros alumnos y apoderados

La opinión general de los docentes que llegaron a vacunarse contra la influenza ha sido de agradecimiento por la articulación de la Dirección de Salud de la Comudef, a la hora de ofrecer alternativas de vacunación a los distintos grupos de personas. Pues, la idea es que nadie se quede sin sus dosis y, por ello, cobra relevancia la estrategia de ir segmentando, por edad, a los distintos públicos objetivos del municipio y, sobre todo, cuando algunos de estos rangos etarios no están contemplados dentro del calendario ministerial.

Otro profesor que llegó a la vacunación contra la influenza fue Cristián Riquelme, del Colegio Las Araucarias. El docente que imparte clases de educación física precisó que “tenemos que cuidar a nuestros alumnos y apoderados. Así que estoy muy agradecido, con esta instancia de vacunarse y en un lugar que me queda cerca de mi casa”.

Una historia digna de contarse. Mira la Florida TV (revisa nuestro canal de Youtube).

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok