Free ebooks Library zlibrary project

La Florida amplía cobertura en influenza

La Florida amplía cobertura en influenza

La Florida amplía cobertura en influenza:

La Florida refuerza vacunación contra influenza y amplía cobertura a niños de 11 a 14 años

20 mil dosis adquiridas. Y con fondos propios. La Municipalidad de La Florida reforzó su vacunación contra la influenza a niños y niñas de la comuna de entre 11 y 14 años. Este rango de edad, no es parte de la campaña anual que realiza el Ministerio de Salud, la cual comenzó el pasado 5 de abril.

El inédito despliegue, orientado a aumentar la inmunidad de los menores que, aunque se encuentran en cuarentena, pueden verse expuestos al virus de la influenza, se está efectuando en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario de esta comuna. En este lugar, desde el 3 de febrero pasado, se han suministrado más de 251 mil dosis contra el covid-19.

Pero, para este esfuerzo adicional contra la influenza, primó mantener un espacio ventilado y libre de riesgos de contagios. En esta línea, de acuerdo a lo que explican desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), la capacidad de este vacunatorio, permite entregar un servicio con máxima eficiencia, brindando seguridad sanitaria a todos los niveles y sin aglomeraciones.

Bajo esta dimensión, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó un llamado a los padres a aprovechar el beneficio, cuyo “esfuerzo adicional, con recursos propios municipales, quiere demostrar que finalmente en esta época tan dura, o nos cuidamos entre todos o no tenemos futuro. Por eso pedimos a los floridanos que traigan a sus hijos”.

Calendario clave: La Florida amplía cobertura en influenza

Esta vacunación, exclusiva para este grupo etario, se desarrolla de 14:00 a 18:00 horas, conforme al siguiente calendario:

  • 14, 15 y 16 de abril, 14 años.
  • 19, 20 y 21 de abril, 13 años.
  • 22, 23 y 26 de abril, 12 años.
  • 27, 28 y 29 de abril, 11 años.

Cabe destacar que los menores deben asistir acompañados por un adulto responsable y con un documento que acredite su residencia en la comuna de La Florida.

En la primera jornada de este miércoles, los padres agradecieron la iniciativa y destacaron la atención. “Es impresionante el despliegue y el lugar. Se nota la preocupación del equipo municipal y el cariño. Fue todo muy rápido, muy fluido, así que estoy tremendamente agradecido por esta oportunidad de vacunar a mi hija”, señaló Richard Fernández, papá de Almendra de 14 años.

Respecto de la campaña ministerial contra la influenza, en La Florida se continuará efectuando en los dos centros dispuestos por el municipio, ubicados en el Cendyr Manutara y en el Parque Ignacio Carrera Pinto, cuyos calendarios de vacunación pueden consultarse en www.laflorida.cl.

Atento a las informaciones de “Comudef Noticias”.

Te contamos, además, cómo fue la vacunación a los jóvenes de 15 años: vacunación extraordinaria, con recursos propios

El aporte nutricional que se entrega en los centros de vacunación Cendyr Manutara y Parque Ignacio Carrera Pinto

La historia de la vacunación a niños de 11 a 14 años

La Florida TV, te lo explica: campaña extraordinaria contra influenza que comenzó el miércoles 14 de abril

La voz de los vecinos en la campaña de vacunación de la influenza en el estadio Bicentenario

Esta historia en imágenes

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok