DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

JUAN MINCHEQUEO LLANCAMIL


Jefe Dirección de Educación

Su trabajo se centra en planificar, dirigir y organizar la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de La Florida.
Contacto: Denisse Saavedra G. / Secretaria
Teléfono: 232385027
Anexo: 5027
Email: dsaavedra@comudef.cl


Visión 

“Aspiramos a ser líderes en el ámbito de la educación pública, reconocida por la calidad en la formación de los aprendizajes y en la formación ética, social y afectiva, para niños, jóvenes y adultos, asegurando su permanencia en el sistema educativo, generando aprendizajes de altos niveles de logro y promoviendo una educación de calidad, moderna, inclusiva, diversa, permanente y articulada curricularmente para formar en definitiva Buenas Personas, útiles al desarrollo del país”.

Misión

“Satisfacer las necesidades educacionales de las familias de nuestra comuna, a través de la entrega de un servicio educativo público de calidad, eficiente y eficaz, incorporando herramientas de gestión modernas, orientada a todos los niños, jóvenes y adultos que lo requieran, promoviendo la movilidad social, que permita un desempeño integral, eficiente, responsable con su medio local y global, centrado en los valores de la equidad, participación, protección del medio ambiente e inclusión”.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES

Diseñar y elaborar un Proyecto Educativo Municipal que apoye la gestión de cada establecimiento en búsqueda de una mejora continua y que defina la forma de trabajo de COMUDEF.
Mejorar la calidad y logros del proceso educativo en sus diversos niveles de enseñanza, estableciendo e implementando planes de acción que favorezcan la interacción entre los diferentes estamentos de los establecimientos y con el Área de Educación de Casa Central.
Implementar un Modelo de Gestión, para desarrollar y fortalecer el Liderazgo Técnico Pedagógico y Administrativo de los equipos directivos de cada establecimiento educacional, que propicie mejoras continuas, logro de aprendizajes y desarrollo integral de los estudiantes en un ambiente de sana convivencia.
Implementar políticas comunales que permitan aumentar la cobertura de matrícula y la asistencia promedio en sus diversos niveles y modalidades de educación.
Aumentar el porcentaje de compromiso de las familias: padres, apoderados, alumnos con los requerimientos de los Establecimientos Educacionales, con el fin de lograr una participación más activa en el desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes.
Fortalecer en las diferentes comunidades la sana convivencia con el propósito de sentar las bases para el desarrollo integral de los estudiantes de manera que se fortalezca el logro de las habilidades y el desarrollo de competencias.
Propiciar y acompañar a los docentes, Asistentes de la Educación y estudiantes en el desarrollo de habilidades que permitan el mejoramiento de la sana convivencia.