Liceo Bicentenario de Excelencia Benjamín Vicuña Mackenna

El liceo en su patio interior.

Plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE) año periodo 2022/2023:

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

Liceo Bicentenario de Excelencia Benjamín Vicuña Mackenna

DIRECTORA: María del Pilar Gavilán Meza

  • Dirección: Avenida Walker Martínez N° 1478, La Florida
  • Teléfonos: +56 2 3238 5736 – +56 2 3238 5737
  • Sitio Web: www.lbvm.cl
  • WhatsApp: +56 9 7648 6684
  • Correo electrónico: contacto@lbvm.cl
  • Instagram: @lbvm.oficial/
  • RBD: 9281-9

Educamos para una nueva ciudadanía:

El eje central del Liceo Bicentenario de Excelencia Benjamín Vicuña Mackenna

El Liceo Bicentenario de Excelencia Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida, es una institución pública de educación secundaria, que asume, con vocación de excelencia, el compromiso de formar personas. Por ello, cumplirá con su misión a través de un proyecto educativo en modalidad científico-humanista, que integra diversas expresiones, entre las que están las artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

Valores, intangibles

El liceo centra su quehacer en el desarrollo de habilidades para que los y las estudiantes puedan saber ser, saber conocer, saber convivir y saber hacer. Y, en el ejercicio de estos saberes, que se promuevan valores e intangibles claves. La cooperación, la inclusión, la integración, la solidaridad, el respeto por la diversidad y la tolerancia, son conceptos necesarios. Esto, para la construcción de la vida democrática y la justicia social.

Desde el año 2020, el liceo forma parte de la red de Liceos Bicentenario de Excelencia. Los establecimientos educacionales pertenecientes a esta red, comparten cinco principios de excelencia para entregar educación de calidad: Altas Expectativas, Foco en la Sala de Clases, Nivelación de aprendizajes y Reenseñanza, Libertad y Autonomía y Liderazgo Directivo.

 Gama de oportunidades: favorecer el aprendizaje

  1. Programa de Integración Escolar (PIE) y un Equipo Psicosocial, compuesto por una Asistente Social y un Psicólogo. 
  2. Profesionales especializados para atender las necesidades educativas de los estudiantes que lo requieran, tales como educadoras diferenciales, terapeuta ocupacional y psicóloga.
  3. Programa de Alimentación Escolar (PAE) y a otros beneficios de la JUNAEB, instancias a las que también pueden acceder los estudiantes. 

Oferta académica del liceo

Los estudiantes podrán acceder a itinerarios formativos en las áreas humanista, científico y artístico deportivo. Además, pueden optar a asignaturas electivas y a un plan diferenciado. Los estudiantes, también, son preparados para rendir la PSU (Prueba de Selección Universitaria), pudiendo optar -una vez que egresen- a convenios con distintas casas de estudios de Educación Superior.  Asimismo, para el desarrollo de las actividades académicas, el liceo cuenta con:

  1. Biblioteca
  2. Laboratorio de ciencias
  3. Laboratorio de informática

El liceo ofrece, además, diversas opciones de actividades extracurriculares que buscan complementar el currículum escolar. Así, se permitirá el desarrollo de los talentos e intereses de los estudiantes, quienes podrán optar a talleres de teatro, básquetbol, fútbol y voleibol. Para el desarrollo de estas actividades, el liceo dispone de un auditorio, gimnasio techado y canchas. 

Imagen inscripción microbanco alimentos