Cardenal Antonio Samoré

Estimado apoderado: si desea postular a su hijo en nuestro establecimiento, lo invitamos a ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde encontrará fechas, requisitos y pasos necesarios para realizar la postulación. Recuerda: entre el 24 y 30 de noviembre, se llevará a cabo el “Período Complementario de Postulación”, para aquellas familias que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

DIRECTOR: Cristián Núñez N.

  • Dirección: Yokohama 6865 , Villa Tokio , La Florida
  • Teléfonos: 232385786 – 232385792
  • Email: edusamore@gmail.com
  • Sitio web: www.samore.cl
  • Tipo de jornada: Diurna y Nocturna
  • Tipo de enseñanza que atiende:

Enseñanza básica

Enseñanza media técnico- profesional (contabilidad, administración con mención en recursos humanos y administración  con mención logística)

Enseñanza media técnico–profesional industrial en especialidad electrónica

Enseñanza nocturna técnico-profesional en especialidades de contabilidad

  • Horario de entrada y salida

Jornada diurna:

 8:00 a 15:15  – E. básica

 8:00 a 16:00 – E. media

Jornada nocturna:

18.45 a 22.45 horas 

  • Sellos institucionales

 Visión de nuestra comunidad apunta a favorecer al desarrollo integral de todas y todos los estudiantes, a partir de la apropiación de habilidades y destrezas que faciliten la adquisición de competencias para la inserción en el mundo laboral y social.

 Misión busca construir un espacio de aprendizaje, entregando herramientas que nos permitan desarrollar al estudiante de forma eficaz y eficiente.

  • Sellos
  1. Procesos pedagógicos inclusivos
  2. Desarrollo de competencias técnico profesionaleS.
  3. Valores universales.
  • Características del establecimiento

Somos un grupo humano amplio de profesores y profesoras, asistentes y auxiliares  que conformamos  equipo para educar a nuestros estudiantes; nos dividimos en tres ciclos: primer ciclo de primero a sexto básico; segundo ciclo de séptimo a segundo medio; y tercer ciclo tercero y cuarto medio en donde se despliegan nuestras carreras técnico profesionales. Tenemos educación vespertina para jóvenes y adultos en tres niveles; primer nivel para desarrollar primero y segundo medio en un año, segundo nivel para tercero medio en un año y cuarto nivel para cuarto medio en un año, en donde el estudiante egresa como técnico nivel medio de contabilidad. Contamos con  laboratorios de computación para cada una de las carreras, sala de Enlaces y Talleres CRA, Biblioteca, Enfermería, Comedor para estudiantes con capacidad para atender simultáneamente a 300 alumnos, un patio techado y un sector de estacionamientos.

  • Programas

PIE

Programa PACE UC

Equipo de Convivencia Escolar

Programa de Habilidades para la Vida

Talleres Extraescolares

  • Talleres relevantes

Fútbol

Liderazgo

Acondicionamiento físico

Música 

Danza

Talleres relacionados con el desarrollo de habilidades en matemática  y lenguaje

  • Beneficios estudiantiles (Alimentación, extensión horaria, etc.)

Programa de alimentación escolar (PAE)

Programa de útiles escolares (PUE)

Programa me conecto para aprender

Pase escolar (TNE)

Becas: Presidente de la República, para los estudiantes talentosos; beca indígena, para los estudiantes de dicha ascendencia con buen rendimiento escolar; beca de apoyo a la retención escolar, para evitar que estudiantes deserten por razones económicas, becas de práctica profesional, beca para la PSU, beca municipal de ayuda para útiles y calzado

  • Otros

Contamos con red de apoyo a los procesos educativos: Centro de Salud Integral del Escolar (CSIE); Centro de Salud Familiar ( CESFAM) ;   Senda previene comunal; Centro de Salud del Adolescente SUYAI, entre otros.

afiche dia del medico