Free ebooks Library zlibrary project

Matrículas 2017: Educación despliega oferta de colegios, liceos y jardines infantiles en Cesfam de la comuna

Una buena noticia para los futuros apoderados y estudiantes de los colegios municipales de La Florida. Desde el pasado 3 de enero, el Área de Educación de la Corporación Municipal dispuso de unos stands informativos en los nueve Centros de Salud Familiar de la comuna y, de esa manera, acercar la oferta educativa a los floridanos.

En la práctica, el personal ubicado en los recintos de salud, le informa a los interesados que los establecimientos de La Florida se focalizan en “ser líderes en el ámbito de la educación pública, generando aprendizajes de alto nivel y promoviendo una educación de calidad, moderna, inclusiva, diversa, permanente y articulada curricularmente”.

Esto, según explican desde el Área de Educación de la Comudef,  “para formar personas útiles al desarrollo del país”.

Movilidad social

De acuerdo a lo que puede ser leído en el documento central de educación 2017 para la Comuna de La Florida, la idea es “satisfacer las necesidades educacionales de las familias de nuestra comuna, a través de la entrega de un servicio educativo público de calidad, eficiente y eficaz que incorpore  erramientas de gestión modernas, orientada a todos los niños, jóvenes y adultos que lo requieran, promoviendo la movilidad social”.

Asimismo, se lee en el texto, “que permita un desempeño integral, eficiente y responsable centrado en los valores de la equidad, la participación, la protección del medioambiente y la inclusión”. Y es que el sello educativo de la Comudef, asegura el desarrollo de habilidades de los estudiantes, a través de la entrega de diversas alternativas pedagógicas y la igualdad de oportunidades para acceder al sistema escolar.

Para mayor información, los futuros apoderados y estudiantes pueden llamar al teléfono 224017777, anexo 226 o al número de celular 965195841. También, escribir un correo a comudefeducacion@gmail.com.

Por otro lado, para ver las diversas noticias y actividades que se generan desde los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de La Florida, el Área de Educación puso a disposición una página de Facebook que, cada semana, informa de las novedades de los recintos municipales.

Foto corregida

IMG_1824

Matriculando

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok