Free ebooks Library zlibrary project

Colegio osornino ofrece emotiva presentación artística en el “Sol del Illimani”

Pasadas las 3 de la tarde del miércoles 19 de octubre, un grupo de estudiantes de educación media del colegio Santa Cecilia de Osorno, ofrecieron una destacada presentación artística en La Florida. A esa hora, el sol comenzaba a reaparecer entre las nubes santiaguinas y eso podía ser visto como una lectura del futuro: lo mejor estaba por venir y el colegio Sol del Illimani sería el escenario perfecto.

Ante la presencia de algunos apoderados, académicos y estudiantes de este colegio floridano, los sureños, con gran desplante y seguridad, se pararon en el gimnasio del reciento y dieron inicio a su show que duró cerca de 40 minutos. A través del teatro, la música y la danza, los jóvenes artistas contaron la historia de cómo sus abuelos llegaron a un sector habitacional de Osorno y lograron intervenirlo levantando una población y mejorando el entorno de personas de mucho trabajo y esfuerzo.

“Los niños osorninos, fueron a presentar una obra creada por ellos mismos, con música en directo y combinando el teatro, la música y la danza. Esto es lo mismo que pretendemos hacer en el futuro en términos de producción de presentaciones”, aseguró con alegría Cristina Hidalgo, directora del colegio Sol del Illimani al término de la jornada.

Hidalgo contó que sus estudiantes se sintieron reflejados con la presentación y se emocionaron. Y es que se dieron cuenta de las similitudes de la historia que marca al colegio de Osorno y al Sol del Illimani con la Villa O´Higgins de la comuna.

“Los niños que presenciaron la obra se emocionaron y respetaron el trabajo de sus pares. Se sintieron reflejados por la similitud de vivencias. Además, se dieron cuenta que esta representación la pueden lograr, combinando los tres conceptos a través del trabajo y la dedicación”, dijo Hidalgo.

A la puesta en escena, asistieron estudiantes de básica de sexto, séptimo, octavo, primero y tercero medio. Luego del acto, se compartió un cóctel con los presentes y hubo entrega de regalos entre las autoridades de ambos establecimientos.

Lo más importante, explicó Cristina Hidalgo, estuvo dado por el “lazo de retroalimentación que podemos generar con ellos, donde la parte artística es transversal. Hay que decirlo: ellos son referentes nuestros y podemos potenciarnos gracias a sus 13 años de experiencia en este sistema educativo” con metodología artística.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok