Free ebooks Library zlibrary project

200 educadoras de jardines infantiles se titulan como monitoras de salud bucal

El pasado 26 de abril, más de 200 educadoras y técnicas de párvulos de jardines infantiles de la Comudef, se titularon como monitoras en salud bucal.

La actividad de titulación, se  enmarcó en el programa “Primera Infancia del Programa de Educación de Salud Dental” de Fundación Banmédica, y que contó con el apoyo de Vida Íntegra y la Corporación Municipal de La Florida.

Los objetivos principales del programa, consistieron en que las futuras monitoras, puedan transmitir los conocimientos aprendidos a todos los menores que año a año deberán formar en materia de higiene bucal. Así también, la idea que es las facultativas, comuniquen esta enseñanza a los padres y apoderados de estos menores y así crear en ellos el hábito de limpieza. De esta manera, se podrá evitar la aparición de patologías que, generalmente, se presentan en los primeros años de vida y que se van incrementando a medida que los niños crecen.

En la ceremonia, además del diploma, se hizo entrega a las nuevas monitoras de un “kit” de herramientas para que lo utilicen como apoyo en sus clases que les harán a los niños.

A la actividad asistieron Sebastián Balmaceda, director ejecutivo de la Fundación  Banmédica; Eduardo Betancourt, director dental de Vida Íntegra; Orlando Vidal, concejal de La Florida y Juan Antonio Abarca, jefe del área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef).

IMG_1665 IMG_1456 IMG_1464 IMG_1499 IMG_1571 IMG_1645 IMG_1655 IMG_1658

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok