Free ebooks Library zlibrary project

Comienza agendamiento automatizado de horas médicas

Comienza agendamiento automatizado de horas médicas

Comienza agendamiento automatizado de horas médicas:

La Florida automatiza agendamiento de horas médicas para centros de salud y potencia acceso de usuarios

Un agendamiento automatizado de horas por teléfono. Para facilitar y ordenar los controles médicos que deben realizarse las personas y así disminuir las brechas de acceso a la atención primaria. Y, sobre todo, ayudar a la tercera edad que, muchas veces, olvida realizarse sus chequeos.

Este es el innovador sistema que impulsó la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef). Una clara señal de vanguardia para potenciar la red de centros de salud familiar que existen en la comuna. Y, con ello, dar garantías de atención de salud oportuna y sin contratiempos.

“Hora Fácil La Florida” funcionará con el número de Call Center gratuito, 800-000-180. Las personas podrán llamar y digitar su Rut para pedir horas médicas. Así, una aplicación vía web, realizará el agendamiento de medicina general. Es decir, ante casos de morbilidad que afecten significativamente el estado de salud de las personas.

Beneficiar a 320 mil personas.

Habrá dos opciones. Para tos y fiebre, habrá que marcar el 1. Y para una hora médica de medicina general, se deberá discar 2.

La clave –cuentan desde la Dirección de Salud de Comudef- apunta a evitar que los vecinos y vecinas, vayan temprano a los Cesfam. En consecuencia, este sistema de agendamiento, beneficiará a cerca de 320 mil personas. Tendrán preferencia en el acceso, los menores de 5 y mayores de 60 años.

Con todo esto, entre algunas de las patologías a abordar se encuentran lumbagos, cuadros gastrointestinales y enfermedades respiratorias. O, por ejemplo, si una persona requiere el ajuste de un medicamento crónico.

Este servicio, además, brinda una alternativa vía agendamiento web en www.lafloridahorafacil.cl, mediante un proceso de validación de identidad. En este caso, las personas podrán realizar agendamientos para controles de niños sanos, diabetes, el EMPA (Examen de Medicina Preventivo del Adulto) y control dental para embarazadas, entre otros.

Horas para el mismo día. Comienza agendamiento automatizado de horas médicas.

La agenda automatizada, se va a abrir a las 07:00 de la mañana y cada 24 horas. Y lo primordial, es que la atención quedará registrada para el mismo día que se solicitó. En un rango entre las 10:00 y 20:00 por reloj.

Para la confirmación efectiva de horas, se enviará –vía teléfono celular-un mensaje de texto al usuario para saber si asistirá o no a su hora.

Ciertamente, desde la Dirección de Salud de la Comudef, visualizan este despliegue como una política comunal de enorme trascendencia sanitaria y para el bienestar general de la ciudadanía. Por esta razón, esperan que más comunas desarrollen este sistema.

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok