Free ebooks Library zlibrary project

La Florida impulsa nuevo programa de reciclaje domiciliario

La Florida impulsa nuevo programa de reciclaje domiciliario

La Florida impulsa nuevo programa de reciclaje domiciliario:

La Florida impulsa nuevo programa de reciclaje domiciliario y potencia la separación de residuos

El municipio de La Florida implementó un nuevo programa de reciclaje domiciliario. Denominado “Piensa en Verde”, tiene como objetivo incentivar el reciclaje entre los vecinos, aportar al cuidado del medioambiente y combatir el cambio climático.

“Piensa en Verde” es un servicio de recolección domiciliaria que funcionará de lunes a sábado. Pasará diariamente por distintos sectores de la comuna. Asimismo, este programa también incentiva la separación de los residuos en el hogar. Esto, como una rutina familiar, permitiendo así disminuir considerablemente la cantidad de basura que llega al relleno sanitario.

Los vecinos de la comuna podrán reciclar diversos elementos. En primer lugar, botellas y envases de vidrio, cartón, papel, latas de aluminio (bebidas, jugos y cervezas). Segundo, latas de alimentos enlatados (conservas, atún, leche condensada y otros); envases de plástico PET (botellas desechable de bebidas y de jugo). Tercero, plástico HDPE o PEAD (botellas de cloro y envases de limpieza no transparentes) y tetrapack (envases de leche, jugo y vino).

No se recicla ningún otro tipo de plástico. Entre estos elementos se encuentran bolsas, cepillos de dientes, juguetes o mobiliario. Tampoco ampolletas, tubos fluorescentes, ventanas, parabrisas, loza, porcelana, electrodomésticos, chatarras, cartón contaminado o con restos de comida.

Facilitar procesos: La Florida impulsa nuevo programa de reciclaje domiciliario 

La profesional responsable del departamento de Gestión Medioambiental Local, Dominique Cataldo, señaló que “el material reciclable que entregan los vecinos, tiene como destino diversos centros de valorización. Cuentan con las autorizaciones sanitarias y ambientales. Estas empresas son: Cristalerías Chile, Cristoro y Recipet. También, Reciclados Industriales, Sorepa, Reciclaje Medio Ambiente & Gestión y Metales y Aluminios S.A.”.

Los vecinos pueden inscribirse en la web municipal www.laflorida.cl. Aquí podrán conocer horarios y días de recolección en los distintos sectores de la comuna.

Más informaciones en Comudef.cl.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok