Free ebooks Library zlibrary project

La Florida vacuna a 900 trabajadores de ferias libres

La Florida vacuna a 900 trabajadores de ferias libres

La Florida vacuna a 900 trabajadores de ferias libres:

La Florida encabeza vacunación contra el covid-19 a 900 trabajadores de ferias libres

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, encabezó un proceso de vacunación contra el covid-19 dirigido a 900 trabajadores de cinco ferias libres. El motivo, como una forma de adelantar a los grupos de riesgo que realizan tareas fundamentales y que, en medio de su contacto diario con las personas, están expuestos al contagio de coronavirus.

Porque a la fecha -desde el 3 de febrero pasado-, la Municipalidad de La Florida, a través de los profesionales sanitarios del Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), ha vacunado a poco más de 32 mil personas. Esto, dada la capacidad de atención, infraestructura y respuesta del “Espacio Esperanza” desplegado en el estadio Bicentenario de calle Enrique Olivares.

Por consiguiente, en medio de la pandemia, los trabajadores de las ferias libres -con plena aplicación de medidas sanitarias- mantuvieron sus labores de abastecer con insumos a los vecinos y vecinas de la comuna. Por ello, desde el municipio, se les entregará una señal de apoyo con la inoculación.

Primero, Isaías Droguett, presidente de la Feria Los Copihues, indicó que ellos, como feriantes, están muy expuestos a contagiarse y, por ello, está agradecido de la Municipalidad con esta inoculación. Y es que, a su juicio, podrán trabajar más tranquilos.

“Este vacunatorio es excelente. Yo estoy feliz, soy un sobreviviente del covid. Estuve grave, agonicé un mes intubado y no quiero que a mi gente le pase eso. Estoy agradecido del municipio y del alcalde. Ahora podremos atender a nuestro público. Sin duda, es lo mejor que nos pudo haber pasado”, explicó Droguett.

Un gran gesto: La Florida vacuna a 900 trabajadores de ferias libres

Siguiendo con Ema Barrientos, representante de la Feria La Unión, la mujer sostuvo que esta vacunación es algo “inédito”.

“Nos parece un gesto enorme y no podemos más que agradecer. Creo que somos los primeros feriantes vacunados. Estamos en mucho contacto con el público de forma directa y hemos perdido compañeros de trabajo. No podemos dejar a la gente botada. Este espacio es de dignidad, tenemos buenos asientos y una atención excelente”, añadió la trabajadora.

Mientras, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, puntualizó que “era importante empezar a vacunar a los feriantes. Es un servicio esencial para la comunidad. Ellos están cara a cara con la gente, todos los días”. Asimismo, “en las ferias, las personas más humildes, tienen acceso a alimentos de buena calidad y a menor precio”.

Finalmente, “si nuestros feriantes se enferman, claramente, se pierde no solo un puesto de trabajo, sino que, eventualmente, una vida”, agregó Carter.

Para más noticias e informaciones, te esperamos en www.laflorida.cl.

Revisa un video de esta historia

La Florida totaliza 44.241 vacunaciones

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok