Free ebooks Library zlibrary project

Claves de la vacunación contra el covid-19 en La Florida

Claves de la vacunación contra el covid-19 en La Florida

Claves de la vacunación contra el covid-19 en La Florida:

La Florida comienza el proceso de vacunación contra el covid-19 el próximo 3 de febrero

Transmitir empatía, compromiso, competencia y transparencia en el proceso de vacunación contra el covid-19 que comenzará el 3 de febrero. Esos son los conceptos claves que la Municipalidad de La Florida, a través de su Área de Salud, pretende instalar entre los vecinos y vecinas. Y es que el proceso de inoculación en medio de la pandemia, amerita el que se adopte un detallado resguardo preventivo para la población.

De esta forma, desde la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), informaron que el proceso en la comuna, en todo momento, se ajustará a la calendarización que entregó el Minsal. Asimismo, la inoculación se llevará a cabo en el denominado, “Espacio Esperanza”. O, como se conoce públicamente, el estadio Bicentenario de calle Enrique Olivares.

La importancia del vacunatorio en el estadio

En consecuencia, el jefe del Área de Salud municipal, Alfredo Bravo, comentó que “la vacunación covid-19 se concentrará en un único gran punto de vacunación, el estadio Bicentenario”. Pues, dicho espacio, por su naturaleza, permite dar mayor credibilidad y confianza en toda esta implementación de la vacuna. Es un lugar de mayor envergadura. Algo clave para evitar aglomeraciones y, por sobre todo, desarrollar esta campaña en un lugar abierto. Así se evitará, a toda costa, que pueda transmitirse el virus entre las personas. Es más, es sabido que, en lugares cerrados, la propagación se da con mayor facilidad.

De igual forma, desde esta unidad de la Comudef, especificaron que desde los Centros de Salud Familiar (Cesfam), se vacunará a funcionarios de la salud. También, a personas con movilidad reducida y postrados. Trabajo que también se ampliará a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

Por esta razón, el llamado central, es a continuar con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Primero, lavarse la manos con agua y jabón. Segundo, mantener distanciamiento físico. ¿Tercero? Usar mascarilla en todo momento.

Llamado a la calma y evitar noticias falsas

“Con la llegada de las vacunas contra el covid-19 tenemos un tremendo desafío. En La Florida ya nos empezamos a preparar. Tomamos el control del estadio Bicentenario para transformarlo en el centro vacunatorio más grande del país”. Así lo indicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quién luego, agregó que “estaremos informando sobre el proceso. Solo pido que guardemos la calma. Y no caigamos en noticias falsas”, enfatizó el jefe comunal.

Mientras tanto, les pedimos que aguarden las noticias que iremos comunicando en www.laflorida.cl. Lo mismo que en www.comudef.cl, o en las redes sociales del municipio. Informarse en fuentes oficiales, es primordial.

Finalmente, pueden revisar informaciones en la página del Ministerio de Salud (www.minsal.cl).

Foto de la noticia: imagen referencial.

Claves de la vacunación contra el covid-19 en La Florida (Calendario por rango etario)

  • Miércoles 3 de febrero. Adultos mayores de 90 años o más.
  • Jueves 4 de febrero. Adultos mayores entre 87 y 89 años.
  • Viernes 5 de febrero. Adultos mayores entre 85 y 86 años.
  • Lunes 8 febrero. Adultos mayores entre 81 y 84 años de edad.
  • Martes 9 de febrero. Adultos mayores entre 78 y 80 años de edad.
  • Miércoles 10 febrero. Adultos mayores de entre 75 y 77 años.
  • Jueves 11 febrero. Adultos mayores de entre 73 y 74 años.
  • Viernes 12 febrero. Adultos mayores de entre 71 y 72 años.
En Espacio Esperanza de 9:00 a 18:00 horas.
Pulsa sobre cada una de las imágenes. Así conocerás el detalle del calendario de vacunación.
Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok