[Fotos] Cesfam Villa O’Higgins de La Florida recrea unos “Juegos Olímpicos” para jardines infantiles comunales

Compañerismo, trabajo en equipo y esfuerzo. Estas son las palabras que grafican, con exactitud, lo que se vivió hace algunos días en el Polideportivo de La Florida, lugar donde se realizó la Sexta Versión de las Olimpiadas de Jardines Infantiles de la comuna.

Este tradicional certamen lo organizan, cada año, el Cesfam Villa O’Higgins, el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef) e importantes organizaciones sociales.

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, comentó que este tipo de actividades -organizadas desde los Cesfam-, traen consigo una serie de valores que les son transmitidos a los pequeños, y no solo bajo la dimensión de la importancia del trabajo en equipo, sino que también, en un escenario donde la disciplina cobra un valor clave y no únicamente en el deporte, sino que también para enfrentar cualquier desafío que surja en la vida.

“Muchas veces se asocia a la disciplina con una cierta rigidez, pues, esto es todo lo contrario. A través de estas jornadas de esparcimiento, entretención, compañerismo y de vida familiar, logramos establecer ciertas pautas de trabajo para que los estudiantes de jardines infantiles traspasen la disciplina y el método deportivo, a cualquier actividad que se les ponga por delante”, explicó el alcalde Rodolfo Carter, respecto a los beneficios que tienen estas olimpiadas en los pequeños estudiantes.

Durante el evento realizado en el Polideportivo, los gritos de aliento de los papás, los globos y los aplausos, fueron parte de un escenario deportivo único y, cuyo objetivo principal, apuntó a realzar al máximo las potencialidades de los niños.

En Al aire libre en Cooperativa: la imperdible jornada en el Polideportivo comunal

La jornada ante el flash fotográfico