Free ebooks Library zlibrary project

La Florida realiza “Cueca Comunal” con estudiantes de colegios municipales como protagonistas

El gimnasio y multicancha del Liceo Indira Gandhi de La Florida, fue el escenario en el que estudiantes de colegios y liceos municipales de la comuna, desplegaron todo su talento en la cueca, tradicional baile criollo. Una genuina muestra de las tradiciones chilenas y que son tan características en esta época del año.

En todo momento, la comunidad educativa del liceo, compuesta por autoridades comunales, profesores, apoderados y estudiantes, aplaudieron cada puesta en escena de los jóvenes que lo dejaron todo en la pista de baile. Y es que el objetivo era uno solo: cautivar y maravillar a los presentes a través de la cueca, una danza que puede ser aprendida a edades tempranas.

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter valoró la actividad, ya que este tipo de instancias “unen a los estudiantes bajo un objetivo común, que es el compartir un momento de alegría, compañerismo y sana convivencia. Y todo, junto a uno de nuestros símbolos patrios más emblemáticos, como lo es la cueca”.

Antes que comenzaran los tres pies de cuecas desplegados por las diferentes agrupaciones de niños, niñas y adolescentes que fueron protagonistas de este campeonato de “Cueca Comunal”, el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Juan Minchequeo, utilizó toda la creatividad para expresar una paya chilena que sacó más de una risa entre los presentes:

“Muy buenos días a todos. Esto es un brindis por el encuentro de cueca. Sean todos bienvenidos al encuentro escolar de cueca”, dijo al comienzo Minchequeo. Luego, continuó. “La cueca se viste de gala, hoy brilla como diamante, saludamos a los bailarines, ellos son nuestros estudiantes”.

“Nuestros estudiantes tienen talento, sírvanles harta comida, un poco de empanada, son lo mejor de La Florida”, agregó después el jefe de Educación.

Otras de las frases que “lanzó” el jefe de Educación

“La Florida está de fiesta…Caramba, cómete un candy, muchas gracias a los anfitriones, del Liceo Indira Gandhi”.

“Saludamos a los profesores, sírvanles mucho arroz, brindemos con los paradocentes y con el director, Wilson Muñoz”.

“Don Wilson tiene todo ordenado, todo el día va y vuelve, tiene una montaña de informes, dicen que no duerme”.

“Vivan las Fiestas Patrias, las fondas y los volantines, hoy los protagonistas son nuestros estudiantes bailarines”.

“Se acerca el 18 caramba, las fiestas y la primavera, brindemos por un Chile unido y salud por la bandera”.

“Que suenen las guitarras, el arpa y el acordeón, una feliz jornada les desea, este humilde jefe de Educación”.

Admisión 2020: trabajo en equipo, compañerismo e iniciativa

La jornada a través del lente fotográfico

La Florida TV junto a los pies de cueca

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok