Free ebooks Library zlibrary project

Colegios Municipales de La Florida potencian habilidades del idioma inglés en concordancia con la sana convivencia

“El English Camp es una estrategia del Mineduc, del programa de inglés Abre Puertas, una iniciativa que apunta a ubicar a los alumnos en un contexto 100% de inglés, donde ellos puedan desarrollar las habilidades lingüísticas, en un espacio de participación y de sana convivencia”.

Con esta frase, la jefa técnica del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Anny Troncoso, grafica lo exitoso que fueron los “campamentos de inglés” llevados a cabo hace algunos días en el Liceo Polivalente Municipal de la comuna .

Durante la jornada, a la que llegaron estudiantes de distintos colegios, tanto particulares, particulares subvencionados y municipales, el foco fue favorecer el desarrollo de habilidades lingüísticas en un contexto de plena participación entre los estudiantes. En la instancia, fue clave realzar el valor de la sana convivencia al interior de la sala de clases, además de que estudiantes de distintos colegios, pudiesen generar lazos de compañerismo y apoyo.

“Fue una excelente y tremenda oportunidad para nuestros alumnos. Queremos que nuestros estudiantes cuenten con herramientas que les amplíen las oportunidades”, señaló el jefe del Departamento de Educación Provincial Cordillera de la RM, Cristián Lagos.

De acuerdo a lo que expresado por la autoridad, “cada una de estas experiencias deben quedar grabadas en sus mentes y corazones; verlo, vivirlo y sentirlo es muy significativo y, además, haber compartido con los alumnos y ser parte de esta experiencia, fue algo muy inspirador y emocionante”.

Según consigna el sitio web del Ministerio de Educación, el Programa de Inglés Abre Puertas (PIAP), ofrece cursos de inglés en línea como parte de la “Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública”, alusiva a la enseñanza de dicho idioma. Este plan, en concreto, contempla la entrega de recursos pedagógicos de inglés y la realización de cursos gratuitos en línea sobre el idioma.

El inglés “aterriza” de manera lúdica en La Florida

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok