Free ebooks Library zlibrary project

Colegio Marcela Paz cierra el semestre con acto musical y ratifica su compromiso con la sana convivencia

Todo término de semestre en los colegios y liceos del país, viene acompañado de un montón de sensaciones positivas: el descanso, el tiempo para utilizarlo de forma responsable y poder hacer una que otra cosa a libre disposición, traen consigo una serie de sonrisas en los jóvenes estudiantes. Y es que dentro de las próximas dos semanas, los libros, serán reemplazados por la recarga de energías.

Ese fue el ambiente que se percibió en el colegio Marcela Paz el miércoles 10 de julio, en un acto que tuvo como objetivo despedir a los estudiantes de manera lúdica, entretenida y donde la sana convivencia tuviera su mejor momento de consolidación.

Al ritmo de un talentoso DJ, la música estuvo presente en la multicancha del recinto educacional. Ahí, los niños y jóvenes de todos los niveles (prebásica, básica y media), compartieron una grata jornada, donde lo primordial, ante todo, fue celebrar el término de un semestre extenuante pero, por sobre todo, cargado de aprendizajes.

Tras la música, llegaron frases para fortalecer la convivencia, donde un animador sobre el escenario, alentaba a los niños a dejar obsoleto el bullying; ellos, a viva voz y entre medio de abrazos, entregaron una clara señal a la comunidad estudiantil acerca de la importancia de “olvidar” esta conducta.

Fútbol en vacaciones de invierno

Luego, y para cerrar el acto, llegó el turno de una noticia que colmará de pasión a los estudiantes. Y es que la comunidad de una iglesia cristiana llamada “King”, realiza escuelas de fútbol en la villa Chacón Zamora de La Florida.

“Vamos a hacer un campamento de fútbol durante las vacaciones de invierno, especialmente el 18, 19 y 20 de julio, con niños y niñas entre 8 y 12 años. Estamos recién inscribiendo y la idea es contar con 100 niños”, cuenta Marcos Cabezas, a cargo de la entidad religiosa, quien además aclara que esta instancia es para cualquier niño de la comuna que quiera participar.

La idea, dice Cabezas, es crear una escuela de fútbol en el sector donde se emplaza el colegio Marcela Paz y eso se podrá vislumbrar tras el campamento de este deporte que, como se sabe, es pasión de multitudes.

Prevención de drogas y alcohol

¿Cuáles son las temáticas de estos campamentos? El portavoz de la iglesia cristiana, puntualiza que durante los talleres harán un fuerte trabajo en términos de inculcar conceptos valóricos y, además, llevarán a cabo una tarea preventiva de drogas y alcohol, incorporando en las tardes a los papás para articular una instancia familiar de resolución de dichos temas.

Los niños, durante los campamentos, contarán con desayuno, almuerzo y tendrán talleres variados. Asimismo, durante las jornadas, se trabajarán una serie de habilidades con los participantes. Y como la salud preventiva es clave, la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), participará en esta instancia, poniendo a disposición de los presentes, unos operativos médicos, los que vendrán acompañados de algunos puestos de masaje y manicure. Entretención garantizada.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok