Free ebooks Library zlibrary project

Entregan computadores con conexión a Internet a más de 37 mil alumnos de la Región Metropolitana: Estudiantes de La Florida dentro de ese número

Exitosas resultaron las jornadas de entrega de computadores (con conexión a Internet) a estudiantes de séptimo básico del país. Solo en La Florida, esta iniciativa encabezada por el Ministerio de Educación y la Seremi de la Región Metropolitana (revise la nota aparecida en prensa), Bárbara Soto, benefició a 1.449 alumnos.

Los programas, “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, permitirá a los adolescentes de colegios municipales y particulares subvencionados, reducir la brecha digital y entregarles herramientas para que puedan desarrollar habilidades computacionales y así lograr mayores aprendizajes.

“Este es uno de los días más felices del año. Muchas veces es el primer computador de la casa, entonces la felicidad de los niños al tener un computador propio, les da mucha alegría. Los equipos vienen con muchas aplicaciones entretenidas y los propios estudiantes eligieron los computadores. La Florida es la comuna donde más se entregan estos equipos”, explicó la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto.

Consultada dicha autoridad por parte de “Comudef Noticias” respecto a si este hito es un punto de partida para facilitar el acceso al aprendizaje y a la información, Soto dijo que de acuerdo a lo que expresa el gobierno del presidente Sebastián Piñera, la brecha tecnológica hay que acortarla a como dé lugar.

“Cuando uno regala computadores por regalar, no tiene sentido, pero como les sumamos programas de verdadera calidad, de programación, matemáticas e idiomas, además de un libro informativo de ciberacoso, estamos haciéndonos responsables de complementos y recursos educativos que nos permiten avanzar en la calidad de la educación”, agregó Bárbara Soto.

A su vez, la directora del Colegio Bellavista, Isabel Pino, se mostró contenta por ser la anfitriona de este acto y por los avances académicos que experimentarán los estudiantes con estos computadores. Pero, al mismo tiempo, resaltó la importancia que tiene el uso que le otorguen los niños a los notebook. “Claramente es un tremendo apoyo para ellos. Y es muy importante también lo que se dijo hoy respecto al uso que se le den a los equipos,  poniendo énfasis en la sana convivencia y el respeto por el otro en las redes sociales”, señaló la alta autoridad académica del establecimiento.

Y es que Pino hizo un llamado a estar constantemente combatiendo el bullying: “En el caso del Colegio Bellavista, les hemos entregado computadores a niños extranjeros. Están muy emocionados, porque tienen Internet gratuito”, puntualizó la directora. Eso sí, “los papás cumplirán un rol fundamental en el uso que le den los niños a los equipos”. ¿En qué sentido? En poder supervisar que los estudiantes no caigan o se vean envueltos en situaciones de ciberacoso.

Como sea, lo vivido en el Colegio Bellavista de La Florida, hace algunos días, fue positivo bajo todo aspecto. Y así lo expresa el estudiante del Colegio Cardenal Antonio Samoré, Daniel Barahona, (13 años, séptimo básico). “Está bien haber recibido el computador. Ahora tenemos que estudiar más. Es una buena iniciativa”, cerró el alumno.

La trastienda de la jornada en fotos

Mira este importante hito en Cooperativa.cl

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok