Jardines infantiles municipales de La Florida impulsan la vida saludable a través de encuentro deportivo psicomotor

Fortalecer la personalidad y la autonomía de los niños en su quehacer diario a través del movimiento. Este fue el pilar central de un nuevo encuentro de psicomotricidad realizado en La Florida y que contó con la participación de poco más de 600 estudiantes de los jardines infantiles de la comuna.

La jornada organizada por la unidad Extraescolar del Área de Educación de la Corporación Municipal (Comudef), sirvió para potenciar la convivencia escolar. Asimismo, con estas actividades, el municipio liderado por el alcalde Rodolfo Carter -a través del Área de Educación-, fomentan hábitos de vida saludable.

“La educación parvularia de la Comudef, se hizo presente compartiendo con alegría y entusiasmo, y en un espacio recreativo, optimizando los indicadores de desarrollo personal y social”, dijo respecto a la jornada la jefa técnica del Área de Educación de la Corporación Municipal, Anny Troncoso.

De acuerdo a lo que explican los especialistas en esta materia, la piscomotricidad tiene tres áreas fundamentales a nivel de intervención, entre las que se encuentran una motriz, otra física y una emocional. Bajo esta dimensión, dichas variables son interdependientes, por lo que los psicomotricistas creen que, a través del movimiento, se puede indagar en las emociones y en lo que le ocurre al ser humano desde un punto de vista cognitivo, sobre todo a la hora de potenciar las habilidades más simples como la atención, la memoria y hasta las más complejas como el pensamiento.

El apoderado del colegio municipal Maestra Elsa Santibáñez, Manuel Flores, valoró que se realicen estas jornadas e indicó que son positivas para los niños. “Ojalá que se hagan más seguido, ya que les sirve para recrearse y tomar otras iniciativas como el deporte”.

Esta visión positiva del encuentro de psicomotricidad, coincidió, en general, con la percepción de todos los apoderados que acompañaron a sus hijos en esta jornada. Una que, cada vez más, se instala con fuerza en la educación municipal de La Florida.

La jornada sirvió, también, para inculcar en los niños hábitos de vida saludable