Free ebooks Library zlibrary project

Colegio Andrés Bello celebra aprobación de recursos para repotenciar su infraestructura y traza nuevos desafíos académicos

En una clara señal de que el Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), contribuye con trabajo y responsabilidad a mejorar las condiciones y entornos de aprendizaje de los estudiantes de liceos municipales, el pasado miércoles, el colegio Andrés Bello recibió una noticia para festejar: en una nueva sesión de los concejeros regionales (Cores), se acordó y ratificó la disponibilidad de recursos para ejecutar obras de mejora en infraestructura en este recinto por un monto de $ 464 millones, cifra que será financiada por el Gobierno Regional (Gore).

“La educación, por esencia, es un fenómeno social, una institución que a todos nos compete y que trasciende a las autoridades que en algún lapso de tiempo les corresponde liderar y por eso hoy, celebramos el que se hayan aprobado los recursos para las mejoras en infraestructura del colegio Andrés Bello”, indicó el jefe del Área de Educación de la Comudef, Juan Minchequeo.

Y es que de acuerdo a lo que señalan desde esta unidad, el fin primordial son los estudiantes, sus aprendizajes y desarrollo personal y social. Por eso –explican- resulta fundamental que las comunidades escolares sean los actores principales de los cambios no solo al interior de las salas de clases, sino que también, en un marco en el que el lugar donde se propicie la sana convivencia, el compañerismo y la disciplina, sea el adecuado.

En concreto, según explicaron desde el Área de Planificación y Proyectos de la Comudef, las mejoras en infraestructura, apuntan a trabajos de normalización de las instalaciones sanitarias y mejorar la calidad de habitabilidad de los recintos, tanto de alumnos como de profesores.

“Queremos generar cambios revolucionarios, modificaciones y mejoras que trasciendan a lo largo del tiempo. La educación es un derecho y, en este caso, al situarse bajo la óptica de lo público, merece mayor atención y trabajo. Estamos felices con la aprobación de estos recursos y creemos que esta mejora de la infraestructura, marcará un antes y un después en el desarrollo del colegio”, indicó el secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de La Florida, Juan Enrique Pérez.

Consultado por “Comudef Noticias” respecto al impacto que tendrá para la comunidad educativa la aprobación de los recursos, el director del colegio Andrés Bello, Víctor Gatica, precisó que se van a trazar nuevos desafíos académicos.

“La sensación en la comunidad, era que el colegio estaba un tanto apagado y, por eso, nos propusimos mediante una campaña, en medio del Día de la Convivencia y Participación, que los alumnos, apoderados y docentes, mejoraran la apariencia de los muros y aprovechamos de hacer los arreglos de las salas y los pabellones. Sin duda, con la aprobación de los recursos, estaremos culminando una obra de gran envergadura que nos va a invitar a mejorar los índices de desempeño académico”, explicó Gatica.

Las obras, que deberían comenzar a ejecutarse durante el segundo semestre de 2019, están enmarcadas en mejorar -tanto dentro, como fuera del colegio- cerca de 2.300 m2 del recinto educacional.                                    

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok