Free ebooks Library zlibrary project

Adultos mayores de La Florida homenajean a Queen para “derribar” los mitos de la vejez

El Cesfam Villa O’Higgins de La Florida fue el escenario en el cual numerosos adultos mayores -que se atienden en este recinto de atención primaria-, homenajearon durante dos días y sobre un escenario, a la emblemática banda inglesa Queen y a su líder y vocalista, Freddie Mercury.

La manera de hacerlo, fue a través de un cancionero con la melodía de la legendaria agrupación, pero con una nueva letra, la cual contenía mensajes alusivos a romper los mitos que rodean a la tercera edad.

Entre los prejuicios que se buscó derribar durante la jornada en el Cesfam –la cual se desarrolló de manera lúdica y entretenida- se encontraban el hecho de que los adultos mayores no pueden volver a amar, que son “cascarrabias”, que no pueden hacer actividad física, que siempre están tristes y pasan encerrados y, por si fuera poco, que tienen problemas de memoria.

“A través del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, desarrollamos constantemente iniciativas que apunten a mejorarles la calidad de vida a los adultos mayores. Creemos que es fundamental apoyarlos en cada cosa que hagan y volver a llenarlos de vida, es un desafío que nos trazamos cada año”, dijo el alcalde Rodolfo Carter, respecto a la serie de planes que se llevan a cabo en la comuna para la tercera edad.

Entre dichos proyectos que señala el edil, se encuentran las farmacias ciudadanas; el plan de salud sexual para revitalizar a los adultos mayores; las motos de rescate, las cuales llegan en cuatro minutos a socorrer a personas que sufren accidentes en vía pública; la entrega de medicamentos a domicilio; el médico de cabecera que está en los barrios y el doctor que va hasta los hogares para resolver enfermedades de morbilidad, como toz, resfrío, dolores de cabeza y malestares estomacales.

Asimismo, se incluyen las iniciativas de apoyo al paciente con dependencia severa; la Clínica Ginecológica Móvil para la realización de los exámenes del papanicolaou y la mamografía y el proyecto de cannabis medicinal, el que apunta a disminuir los dolores que produce el cáncer a través de cualquier tipo de tumor canceroso sólido.

“Como municipio, nos tenemos que hacer cargo de los adultos mayores, porque ellos son las voz de la experiencia. Además, tienen mucho que entregarle a la sociedad en términos de amor, responsabilidad y sabiduría”, puntualizó Rodolfo Carter.

Mira esta noticia en el diario La Cuarta

La jornada en imágenes

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok