Free ebooks Library zlibrary project

Estudiantes del Colegio Bellavista de La Florida comparten con Fernando González en una exhibición de tenis

 

Tal ha sido el éxito de los talleres de tenis que está llevando a cabo el Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), a través de su unidad Extraescolar (Edex), que hace algunas semanas los estudiantes del Colegio Bellavista -uno de los establecimientos que integran las clases- participaron en un certamen interescolar y en una clínica de tenis con el otrora número 5 del ranking ATP, el chileno, Fernando González.

Incentivar a través de la práctica del tenis habilidades interpersonales como la tolerancia, la concentración, la solidaridad, la perseverancia, el trabajo en equipo y la sana convivencia, son los objetivos de estos cursos, en el que participan niños de 6 a 12 años de los colegios y liceos municipales de La Florida.

Javier Alonso, coordinador comunal de la unidad Extraescolar del Área de Educación de la Comudef, indicó que “actividades como esta son la motivación de los alumnos a seguir practicando y formándose como deportistas”.

Los jóvenes, al estar en contacto con los grandes exponentes de Chile en materia deportiva, se van estimulando para seguir perfeccionándose, algo que también se extrapola a otros deportes como el fútbol, el básquetbol, el atletismo y el golf, este último con las destacadas participaciones de Joaquín Niemann.

“La rutina del estudio se va modificando con actividades más lúdicas y donde se trabajan otros valores, como lo son el compañerismo y la sana competencia”, explica el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Juan Minchequeo. “Y qué mejor que estar con baluartes del deporte nacional”, puntualiza la autoridad.

Una educación integral, donde conviva el deporte y lo artístico con lo académico, le da un valor agregado a la enseñanza. Así lo visualizan en la educación municipal de La Florida, a través de su red de colegios, liceos y jardines infantiles.

La actividad en la prensa

Así se desarrolló la exhibición

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok