Free ebooks Library zlibrary project

Competidora del Colegio Sol del Illimani de La Florida es campeona de Chile: así fue el certamen nacional de patinaje artístico sobre hielo

El 23 de septiembre pasado, La Florida fue el escenario para la realización de una nueva versión del torneo nacional federado de patinaje artístico sobre hielo. Un certamen, que se llevó a cabo en la pista de hielo Cerogrado de la comuna, contó con 55 exponentes provenientes de distintas localidades del país, como Punta Arenas, Rancagua y gran parte de la Región Metropolitana.

La cita se enmarcó en la preparación que lleva a cabo la Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico sobre Hielo, de cara a lo que será la participación de la delegación de nuestro país en el IV Campeonato Sudamericano Abierto de este deporte, cuya sede será la ciudad de Quito (Ecuador) en noviembre próximo.

Una de las patinadoras destacadas en el certamen chileno, fue Luciana Miranda. Y es que la estudiante de cuarto medio del establecimiento municipal Colegio Artístico Sol del Illimani de La Florida, se consagró como campeona nacional en su categoría. Miranda, a nivel sudamericano, ya se había inscrito como “la mejor” el año 2015 al obtener la medalla de oro y el bronce el 2016 en el Sudamericano de la disciplina.

Cabe destacar que la Municipalidad de La Florida -junto a la Corporación del Deporte-, ha trabajado fuertemente a la hora de forjar nuevos talentos en la comuna y que sean verdaderos baluartes de la disciplina a nivel internacional.

La “aplaudida” formación artística

El rol que ha cumplido el Colegio Artístico Sol del Illimani de La Florida en cuanto a la preparación artística de Luciana Miranda, ha sido clave. Así, la danza y la música que se imparten en el recinto, han sido pilares fundamentales en su carrera como patinadora en hielo.

Por otro lado, le preparación de Miranda para alcanzar resultados, es encomiable. Además de entrenar para los campeonatos, ha logrado certificarse en la disciplina y, también, ha participado en importantes seminarios y jornadas de entrenamiento, tanto dentro como fuera del país.

Se dijo en la prensa sobre este evento (más abajo podrás ver una galería de fotos del torneo)

Fotos: Alejandro Cifuentes

Los imperdibles momentos fotográficos del campeonato nacional

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok