Free ebooks Library zlibrary project

Evento musical del Cesfam Maffioletti motiva a adolescentes para acercarse a las atenciones de salud

El Cesfam Maffioletti “de la mano” con sus adolescentes. Así de claro. Acercar a los jóvenes al centro, que conozcan la oferta de actividades que existen para ellos y propiciar espacios comunitarios en conjunto con otras redes de atención primaria, es uno de los objetivos centrales que se trazó este Centro de Salud Familiar de La Florida para el año 2018.

Prueba de este trabajo, se reflejó hace algunas semanas en este Cesfam con la realización del “Maffio Power Music”, evento que congregó a poco más de 200 adolescentes, quienes pudieron ser parte de la oferta de este centro, lo que va en directa relación con los beneficios que existen para ellos.

Esto, “desde acciones promocionales y preventivas” que apuntan a tomarse positivamente “los espacios públicos en temas de salud, cultura y vida sana”, explica la directora del Cesfam Maffioletti, Evelyn Martínez.

En el fondo, esta jornada se centró en “generar acciones coherentes con los mundos juveniles y con las necesidades que ellos plantean”, agrega la directora del Maffioletti.

La actividad organizada por el centro, en la que participaron usuarios y los propios funcionarios del recinto de salud, va en línea con el sello de trabajo que ha venido realizando el Cesfam a lo largo de los años. Así –cuentan desde el Maffioletti- entregan prestaciones de calidad, siendo capaces de desarrollar estrategias innovadoras que permitan llegar a los diferentes usuarios.

¿Por qué a los adolescentes? “Son ellos quienes presentan una menor adherencia a las atenciones en los centros de salud; dicen no sentirse cómodos, validados e identificados con estos espacios, por lo cual es un desafío mayor para nuestro equipo ser capaces de llegar a ellos y poder ser un aporte”, comenta Evelyn Martínez.

La autoridad de este Cesfam, explicó que la adolescencia es una de las etapas con mayores cambios en términos físicos y emocionales, por lo que las intervenciones promocionales y preventivas tienen un impacto mayor.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok