Free ebooks Library zlibrary project

“Faltar a clases, es como cuando se cae Internet”: La Florida lanza novedosa campaña de matrícula para colegios y liceos municipales

[piopialo][/piopialo]Haciendo alusión a una “entretenida moda” musical de principios del año 2000, el Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), lanzó una novedosa campaña de matrícula para el proceso de admisión 2019, la que incluye a toda la red de colegios, liceos y jardines infantiles municipales, con la frase “La educación está cambiando…¡Tu futuro parte ahora!”.

De esta manera, con mensajes como “faltar a clases, es como cuando se cae Internet”, “cuando faltas a clases te atrasas en todo”, “una lata faltar y tener que conseguirse la materia” y “faltar a clases es como quedarse sin señal”, el Área de Educación que administra los recintos educacionales del municipio, pretende reflotar el concepto de la importancia de asistir a clases.

“Buscamos generar conciencia de que en el aula, es donde comienza a forjarse el futuro de las personas”, explica el secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de La Florida, Juan Enrique Pérez.

Cabe destacar que dentro del plan curricular inserto en los recintos estudiantiles de La Florida, se potencia la vida saludable y el cuidado del medioambiente, con un claro sello referido a las amplias alternativas pedagógicas que trae consigo la enseñanza académica municipal que lidera el Área de Educación de la comuna. De acuerdo a lo que señalan desde esta unidad, la campaña en sí misma, se sustenta en los propios estudiantes, sus respectivos aprendizajes y el desarrollo personal y social que estos alcancen una vez que egresen del colegio o liceo.

Los colegios, liceos y jardines infantiles administrados por la Comudef, “trabajan fuertemente el desarrollo de habilidades en los estudiantes, bajo la dimensión de la sana convivencia, la formación valórica y ciudadana”, comenta el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Juan Minchequeo. “Nos regimos por una educación equitativa e integral”, precisa la autoridad.

En la práctica, a partir de ahora, los colegios municipales de La Florida fortalecerán los conceptos de liderazgo, gestión pedagógica, formación y convivencia, además de la gestión de recursos. Estos términos son pilares centrales para formar estudiantes comprometidos y responsables con la enseñanza.

¡Vamos a clases!

¡Te esperamos en nuestras redes sociales!

¡Conoce nuestra oferta educacional!

Mira estos vídeos: “Cuando faltas a clases, te atrasas en todo”

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok