Free ebooks Library zlibrary project

La Tierra nos necesita: Colegio Las Araucarias se adjudica plan del Ministerio del Medio Ambiente para erradicar las bolsas plásticas

Con la idea de seguir trabajando hacia el cuidado del ecosistema, el Colegio Las Araucarias de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), se adjudicó un proyecto del Ministerio del Medio Ambiente para prevenir la utilización de las bolsas plásticas.

Para hacerse acreedor del plan, “Las Araucarias cambia la bolsa plástica”, el colegio floridano se unió al Centro de Desarrollo Artístico y Cultural Las Araucarias, la cual es una organización social compuesta por vecinos del propio sector del establecimiento.

Así, mediante esa unión y luego de postular conjuntamente a los Fondos de Protección Ambiental 2018 (FPA) del ministerio del ramo, ambas entidades comenzarán a trabajar para erradicar la utilización de las bolsas plásticas en almacenes, panaderías, botillerías y similares del barrio, con lo que se espera concientizar a los habitantes de este sector de La Florida, acerca del cuidado del ecosistema.

En la práctica, el objetivo de esta acción apunta a fomentar la prevención en los hábitos de generación de residuos en la población. Asimismo, pretende abastecer, de manera gratuita, bolsas reutilizables tanto a los pobladores de la villa, como a los locatarios. De esta manera, se pretende motivar a los vecinos del sector a realizar sus compras con ellas.

A partir de ahora y con el objeto de dar mayor difusión sobre este hito, se desarrollarán diversas acciones para que la comunidad conozca el rol medioambiental que asumirán el Centro de Desarrollo Artístico y Cultural Las Araucarias y el propio colegio.

De esta forma, con pasacalles informativos al interior de la villa -en asociación con la Banda de Bronces Las Araucarias-, se comunicará la puesta en marcha de la campaña. Además, se proporcionarán a los vecinos imanes alusivos a este proyecto y se dotará de bolsas de género en los negocios del sector.

Cabe destacar que desde el 30 de julio al 1 de agosto pasado, los estudiantes del Colegio Las Araucarias asistieron a charlas que fueron dictadas por profesionales del Departamento del Medio Ambiente, Higiene Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad de La Florida.

“Gestión Ambiental Local” y “Protección y Gestión Ambiental Indígena”, fueron las temáticas a las cuales las agrupaciones de todo el país pudieron postular a este proyecto gubernamental.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok