Free ebooks Library zlibrary project

La Florida se suma a iniciativa gubernamental para frenar el bullying en colegios y liceos

La Municipalidad de La Florida, a través de su alcalde, Rodolfo Carter, se hizo parte del proyecto del Gobierno que apunta a combatir el bullying que se genera en los colegios y liceos de todo el país.

Y es que a raíz de la serie de casos de maltrato o bullying que se han conocido durante el último tiempo en Chile, Carter indicó que “todas las peleas pequeñas del mundo político palidecen frente a la muerte de un adolescente en un colegio público. No solo tenemos que mejorar la calidad de la educación, sino que, por sobre todo, salvar vidas que hoy están amenazadas en silencio”.

De esta forma, la red de establecimientos educacionales administrados por el Área de Educación de la Corporación Municipal de nuestra comuna, pasarán a formar parte de un mecanismo de protección y control de conflictos que pudiesen originarse en las sales de clases y que muchas veces atormentan a los jóvenes a tal nivel, que deciden quitarse la vida.

Las declaraciones entregadas por el alcalde Carter, se dieron en el contexto de una actividad realizada este jueves, 9 de agosto, en el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes, instancia en la que el Municipio firmó un convenio que lo incluye en el “Primer Programa de Gestión Colaborativa de Conflicto”. Dicho plan pretende capacitar a los encargados de convivencia escolar en cerca de 200 colegios de la Región Metropolitana. Pronto, la iniciativa se extenderá a regiones.

Y es que el llamado, es claro: combatir el bullying que se origina en los recintos educacionales con un trabajo coordinado de toda la comunidad escolar a lo largo y ancho de Chile, es una tarea que debe abordarse de manera conjunta para ponerle fin. 

Convivencia escolar

Como este proyecto del Gobierno pretende frenar el bullying que podría generase en los colegios y liceos municipales de La Florida, el Área de Educación de la Comudef, coordinó, junto a los encargados de “Convivencia Escolar” de cada establecimiento, unas capacitaciones que pretenden dotas a estos funcionarios de competencias para la resolución de conflictos que se originen entre los estudiantes al interior de los recintos.

De esta manera, dichas charlas se llevarán a cabo los días 9, 18, 23 y 30 de octubre, entre las 15:00 y las 17:30 horas. ¿El lugar? El Auditorio del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Walker Martínez 1478.

Una vez terminado el ciclo de capacitación, la Superintendencia de Educación, certificará a los encargados de Convivencia Escolar de los colegios y liceos municipales de La Florida.


 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok