Free ebooks Library zlibrary project

Mesa intersectorial busca generar acciones que apunten a adoptar estilos de vida saludable en los floridanos

Cada acción que se implementa desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), tiene un fuerte componente del rol multidisciplinario que cumplen sus funcionarios, sobre todo a la hora de instaurar iniciativas que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Así, el 3 de julio pasado, el Centro Cultural de La Florida fue el escenario para la realización de una nueva “Mesa Comunal de Promoción de la Salud”. El objetivo de este encuentro, radicó en llevar a cabo un trabajo multisectorial y propiciar ideas vinculadas a la salud en todas las políticas que se implementen a nivel comunal.

De esta manera, ha ido cobrando cada vez más importancia la temática de los quioscos saludables y la ley 20.606, sobre la composición nutricional de los alimentos y su publicidad.

“Estamos trabajando en torno a cómo se ha ido implementado la normativa en los colegios y liceos de la comuna y cuáles son las fortalezas y debilidades al interior de los recintos”, explicó la nutricionista de la Comudef, Bessy Bórquez.

En la práctica, se trata de “trabajar en conjunto en pro de la comunidad, para generar políticas locales que fomenten estilos de vida saludables”, aclara Bórquez.

Este trabajo ejecutado por el Área de Salud de la Corporación Municipal, es una clara muestra de la rigurosa labor que se realiza desde esta unidad. Pues, a la hora de instaurar medidas y acciones que beneficien a las personas transversalmente, el control de calidad y el seguimiento adecuado del objetivo trazado, es clave para vislumbrar mejoras en los diversos programas que implementa la Comudef.

Reuniones cada 60 días

Los Centros de Salud Familiar de La Florida, el Área de Educación, la Corporación del Deporte, el Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam), el Hospital de Día Alsino, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el Senda y vecinos de varios sectores de la comuna, componen la “Mesa Comunal de Promoción de la Salud”. La idea, cuenta una fuente que integra esta instancia, es reunirse cada dos meses para realizar propuestas de vida saludable.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok