Free ebooks Library zlibrary project

Importancia del ranking por colegio para el nuevo cálculo de NEM en la postulación a la educación superior

Es muy importante que sepas que a contar del proceso de admisión 2014, los estudiantes podrán obtener un mayor reconocimiento a su esfuerzo académico porque:

    • Se establece que los 850 puntos de ponderación por el ítem NEM se otorgarán de manera particular al mejor promedio de cada establecimiento.

Importancia del ranking por colegio para el nuevo cálculo de NEM en la postulación a la educación superior

Por ejemplo, si el mejor promedio de los cuatro años de enseñanza media corresponde a un alumno con un 6,5, él obtendrá los 850 por el ítem NEM, que ponderarán el 10 % o más, dependiendo de la carrera y universidad.

    • Esta medida permite que se fije un ranking de notas por colegio lo que beneficia a todos los buenos alumnos de cada establecimiento, ya que el corte de puntaje se establece de acuerdo a su comunidad educativa y no por un estándar estadístico.
    • Los alumnos deben mirar este nuevo sistema como una especie de cuenta de ahorro que se abre el primer año de enseñanza media, desde entonces, mientras mejores notas obtiene en cada asignatura, más puntos tendrá a la hora de postular a una universidad y mejores opciones tendrá de estudiar la carrera que quiere.

Para mayor información puedes visitar: www.demre.cl/ranking_colegios/normativa.htm

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok