Free ebooks Library zlibrary project

[Galería de fotos] Área de Salud despliega exitosa oferta de atenciones en feria de servicios municipal "La Florida te quiere"

Es sabido que las extensas jornadas laborales, los atochamientos vehiculares o motivos familiares (como el cuidado de un hijo o un adulto mayor), hacen que la gente, en la mayoría de las ocasiones, deje en el olvido una diligencia clave del diario vivir.

En ese contexto, mejorarles la calidad de vida a los vecinos ha sido uno de los sellos que caracterizan a la Municipalidad de La Florida y a sus Corporaciones. Por eso y entendiendo que son varias las personas que, de lunes a viernes, ven obstaculizado el poder desplazarse para hacer algún trámite, es que el Municipio puso a disposición de la gente la feria de servicios municipales “La Florida te quiere”.

Bajo esta óptica, es que el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), aprovechó el pasado fin de semana (14 y 15 de abril), para poner a disposición de los habitantes de la comuna una carpa en la cual un equipo de profesionales realizaron exámenes de medicina preventiva (toma de peso, talla, colesterol y glicemia, entre otros). En dicha oportunidad, además, una nutricionista realizó una intervención con los vecinos en términos de orientarlos ante algún problema cardiovascular o de obesidad.

Según informaron desde el Área de Salud de la Comudef, la idea es que en esta feria de servicios municipales se puedan difundir ampliamente las prestaciones que se otorgan, sobre todo a la hora de realizar el Plan de Rescate Cardíaco impulsado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Estuvimos presentes en esta feria de servicios con una cartera de prestaciones que tienen que ver con la difusión y la inscripción de los vecinos en el Plan de Rescate Cardíaco, el que se despliega gracias a nuestras motos de rescate, las que socorren a los vecinos frente algún accidente en plena vía pública y también en los domicilios”, explicó el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo.

El jefe de Salud agregó que “este es un programa estrella del alcalde Carter y pretende transformar esta iniciativa en una unidad coronaria municipal para todos los vecinos. Para eso hemos hecho un catastro de las personas que se han atendido con las motos, en los domicilios y en las carpas, con el objetivo poder responder mucho más rápido cuando ellos tengan algún riesgo de salud cardiovascular”.

Durante estos días, a la carpa se sumó la Clínica Ginecológica Móvil (para que las mujeres pudieran realizarse la Mamografía y el Papanicolaou).

[Mira aquí una galería de fotos de la actividad]

IMG_1519
IMG_1436 IMG_1531

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok