Free ebooks Library zlibrary project

Comunicado: Estudio Clínico de Cannabis Medicinal de La Florida

La Municipalidad de La Florida comunica a la opinión pública que la restricción realizada por el Instituto de Salud Pública (ISP),  a la distribución de un fitofármaco en base a cannabis, NO es el que se está distribuyendo a pacientes con cáncer de pulmón, mama, próstata, vejiga, colorectal o gástrico en la comuna.

En ese contexto, aclaramos que el Estudio de Investigación Clínico para el uso compasivo del cannabis medicinal que se está realizando entre Knop Laboratorios, Fundación Daya y el Municipio de La Florida, no tiene ninguna relación con el conflicto y prohibición  que el  ISP interpuso a otras 14 municipalidades a lo largo de Chile.

Desde el Municipio, hemos dado cumplimiento estricto a la legalidad vigente y a todas las exigencias administrativas, de tal forma que este Estudio es el único en Latinoamérica que se lleva a efecto.

Hacemos un llamado a los usuarios de nuestro programa a mantener la calma por cuanto el Municipio ha actuado y seguirá procediendo con total responsabilidad en un tema tan sensible como este.

Con el dolor no se juega.

MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA

logo comudef ALTA (2)

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok