Free ebooks Library zlibrary project

Área de Salud lanzará exitosos Talleres de Circo 2017 para alejar a floridanos de conductas de riesgo

Con el objetivo de repetir la exitosa experiencia del 2016, el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, lanzará el próximo 6 de julio de manera gratuita, los Talleres de Circo en su versión 2017.

Esta iniciativa, utiliza el circo abriendo una posibilidad distinta de trabajo con la comunidad; invita a conocer otro mundo donde los vicios, las conductas de riesgo y la violencia no tienen cabida.

Con disciplinas circenses como la acrobacia, el malabarismo y la tela aérea, este novedoso proyecto tiene un cupo para 50 personas. En ese contexto, quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en sus respectivos Centros de Salud Familiar. Desde la Comudef, informaron que la participación en estos talleres, se expande a toda la comunidad floridana, específicamente a adolescentes de 12 a 17 años.

Es importante destacar que las jornadas se realizarán todos los jueves de 16 a 18:30 horas, en el Club Vive La Florida, ubicado en calle El Ulmo 824.

Juego, confianza y fantasía

El juego, la fantasía, la confianza, el diálogo, el respeto, el cuidado del cuerpo, el trabajo en grupo, la capacidad de solicitar ayuda y la responsabilidad, son los conceptos que más se repiten en las rutinas circenses.

Estos conceptos, extraídos del plan de trabajo de la compañía de Circo Ambulante, resume a la perfección el rol que cumplieron sus ejecutores en La Florida desde septiembre a diciembre del 2016, periodo en que se fueron generando habilidades artísticas, físicas y sociales en los participantes de la comuna y, de paso, el Área de Salud de la Corporación cumplió con su objetivo de realzar la vida sana en sectores de alta vulnerabilidad. Algo que se espera repetir durante el 2017.

Afiche Circo.io

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok