Sala Cuna Institucional

Patricia Espinoza Moreno


Directora Jardín Infantil Institucional

Teléfono: 224 019 175 – 224 019 176


Nuestras funciones

1. Área Directiva:

  • Dirigir el centro en términos pedagógicos y administrativos, coordinar las actividades del establecimiento, liderar la implementación de los proyectos y programas educativos y resguardar el cumplimiento de la misión y visión del Centro Educativo.
  • Favorecer aprendizajes de calidad, lo que implica preparar el escenario adecuado para potenciar aspectos claves en el desarrollo de los primeros años de vida, tales como,  vínculos afectivos, confianza básica, identidad, sensomotricidad, pensamiento concreto, lenguaje y representación simbólica.
  • Elaboración del Plan Anual
  • Favorecer y mejorar la oferta educativa, mediante el constante reforzamiento de la metodología innovadora y su constante evolución.
  • Garantizar durante todo el año cupos para hijos de funcionarias menores de dos años.
  • Propiciar un buen clima organizacional
  • Supervisar y abastecer el servicio de alimentación
  • Supervisar la provisión y el uso del material necesario para llevar a cabo las actividades pertinentes en el centro educativo (mobiliario, material didáctico, de oficina, de aseo, alimentos etc).
  • Promover la organización del centro de padres
  • Enviar documentos e información en los plazos establecidos
  • Habilidad para resolver problemas ocasionales ejemplos: accidente de un niño, conflicto de los funcionarios o apoderados
  • Habilidad para resolver problemas de rutina, readecuación del personal, organización de jornada etc
  • Responsabilidad sobre los recursos financieros del centro educativo
  • Responsabilidad sobre la seguridad integral del centro educativo, lo que implica entre otras cosas, simulacros de terremoto
  • Readecuar los espacios según la demanda

2. Trabajo en Equipo:

  • Establecer un equipo de trabajo.
  • Crear y mantener un clima laboral favorable.
  • Establecer una comunicación abierta al interior del equipo entre los diferentes niveles y estamentos.
  • Garantizar el óptimo desarrollo de la aplicación curricular.
  • Establecer relaciones de apoyo a la labor educativa por parte del equipo directivo.
  • Buscar formas de apoyo a las familias de los niños con los cuales trabajamos.

3. Trabajo con la Familia y la Comunidad:

  • Involucrar a la familia en el proceso educativo y entregarles herramientas para optimizar su rol formador
  • Realizar en conjunto con las familias el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños del establecimiento. El objetivo es que los padres tomen conciencia del derecho de sus hijos a recibir una educación de calidad.