El Municipio y la Comudef en los diarios

 

24 Horas.cl, 15 de julio de 2020

Desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), a través del programa Sembrando Sonrisas, elaboraron un listado con recomendaciones para hacerle frente a estos incidentes y para conocer, en simple, qué pasos seguir para actuar ante un traumatismo dental.

TVN. 1 de julio de 2020

Desde la propagación del coronavirus en el país, diferentes comunas han tomado acciones individuales con el fin de proteger a sus habitantes. Este es el caso de La Florida, que ha aplicado un total de 12 mil exámenes PCR a sus vecinos.

Terra.cl, 30 de junio de 2020

La Municipalidad de La Florida, hace algunos días, comenzó a aplicar la toma del examen de la PCR a los vecinos desde sus vehículos. A la fecha, se han aplicado más de 12 mil testeos, de los cuales, 800 se han realizado al interior de los medios de transporte de las personas.

Esta acción va en línea con lo implementado por el alcalde Rodolfo Carter durante la pandemia de covid-19, en cuanto a plantear alternativas que resguarden la salud de los vecinos en todo momento y otorgando un sentido de humanidad y dignidad en medio de la crisis sanitaria.

Radio Biobío.cl, 26 de junio de 2020

La Municipalidad de La Florida comenzó a utilizar tecnología de cobre para aplicar membrana antibacteriana en edificios residenciales de la comuna para evitar nuevos contagios de coronavirus. De acuerdo a lo explicado por el municipio, esta membrana cumple un rol múltiple a la hora de ser aplicada, ya que puede ser utilizada en superficies como manillas de puertas, mesas, escritorios o pasamanos.