Matrícula – Trámites

Descripción del servicio

Dirigido a: toda la ciudadanía.

Entregar Educación de calidad y gratuita para todos los estudiantes matriculados en nivel parvulario, básica y media, además de educación especial para niños y niñas con necesidades educativas especiales.


Trámites a Realizar o etapas

Formalización de matrícula, en donde toma conocimiento el usuario del servicio, del proyecto educativo del establecimiento manual de convivencia escolar y reglamento interno


Requisitos y antecedentes para matrícula:

Ingreso a Pre kínder

Para realizar la inscripción, se debe acercar al establecimiento y llevar la documentación de “certificado de nacimiento del alumno/a”. Para la solicitud o información en línea se puede realizar comunicándose con la Dirección de Educación y su equipo de convivencia escolar en la Corporación Municipal de Educación y Salud (Comudef), que realizará el contacto pertinente de acuerdo al área geográfica de la vivienda de quien requiera la matrícula del estudiante.


  1. Ingreso a Kínder
  • Tener cumplido al 30 de marzo 5 años de edad
  • Copia de carnet de control sano, los que deben estar al día
  • Certificado de nacimiento

  1. Ingreso a 1° Básico
  • Certificado de nacimiento
  • Informe de kínder del estudiante
  • Fotocopia del carnet de control sano
  • Hoja correspondiente a vacunas

  1. Ingreso a 2° Básico a 4° Medio
  • Informe de personalidad
  • Certificado anual de estudio

¿Realizable en Línea?

No


Valor: Gratuito

Los establecimientos Municipales de Educación de La Florida son gratuitos, entregando programas de calidad municipal y ministerial.

Lugar Donde se Realiza

Directamente en el establecimiento educacional, en el que desee matrícula o bien dirigirse a la dirección de educación de la Corporación Municipal de La Florida

Ubicada en:  Serafín Zamora 6600 

Teléfono: 562 3238 4960   

Anexos:

2 3238 5038

2 3238 5039

2 3238 5040

2 3238 5041

2 3238 5042

Información Adicional

En nuestra página web www.comudef.cl , Ud. podrá encontrar mayor información sobre nuestros establecimientos educacionales, como también mayores antecedentes relativos a la Dirección de Educación en la Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Recreación de La Florida (Comudef).