Free ebooks Library zlibrary project

Vecinos de La Florida felices con su nuevo hospital

Se había prometido hace ocho años y hoy es una realidad con 391 camas, 17 pabellones y 106 box de consultas médicas, para atender dignamente a los vecinos de esta comuna, y fue inaugurado como Hospital Clínico Metropolitano de La Florida Doctora Eloísa Díaz Insunza, nombre quelleva en honor a la primera mujer chilena en estudiar esta profesión.

salud, la florida, comudef, hospitalCon más de dos mil vecinos invitados al corte de cinta, el tan esperado hospital beneficiará a más de un millón de personas de La Florida y comunas aledañas como bien nos señala Yolanda Hernández, Presidenta de la Junta de Vecinos 37 A. “El Hospital Sótero del Río estaba colapsado así que me parece genial que se inaugure hoy día porque lo estábamos esperando hace muchos años”.

Hospital que permitirá aliviar a las familias más necesitadas de la comuna con una infraestructura de primer nivel, como señaló el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. “Hace ocho años comenzó esta marcha y finalmente vemos este hospital maravilloso que no tiene nada que envidiarle a la mejor clínica privada de Santiago. Este hospital es mucho más que un conjunto de ladrillos, máquinas y médicos, es dignidad para los más humildes de la zona sur de la capital. Esta es la forma en que se comienza a construir un país más igual donde la salud a la que accede el hijo de un rico sea de las mismas características que la del hijo de un trabajador”.

Presidente Sebastián Piñera inaugura Hospital

La apertura de este hospital será progresiva y comenzó el lunes 25 de noviembre con las consultas ambulatorias y en marzo se continúa con las hospitalizaciones, aseguró el Presidente de la República, Sebastián Piñera. “Antes que termine el primer semestre del próximo año este hospital, por el cual esperamos décadas, va a estar aquí al servicio de la gente en un 100 por ciento. Tendrá una dotación de 1600 funcionarios que van a trabajar todos los días para que ustedes, la gente que necesita este servicio de atención de salud con dignidad, en forma oportuna y con eficacia, encuentren lo que necesitan y lo que merecen”.

Hospital Gratis

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue muy enfático al señalar que “este es un hospital de primerísima calidad y la gente se atenderá sin pagar un peso. Este es un hospital gratuito al acceso de toda la población de la comuna y de las que le rodean”.

[note]El hospital se encuentra ubicado en Avenida Froilán Roa con Avenida Froilán Lagos y su página web es www.hospitallaflorida.cl[/note]

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok