Jardines infantiles municipales refuerzan la creatividad y la innovación en su metodología de enseñanza

Una instancia de aprendizaje, camaradería y trabajo en equipo. Así puede ser calificada la capacitación que se realizó a todo el personal de los 15 jardines infantiles de la comuna y en la que participaron, además, la sala cuna de Trinidad y la escuela de párvulos Samorito.

La coordinadora de Educación Parvularia de la Corporación Municipal de La Florida, Tatiana Parra, dijo desde el Centro de Eventos Rosa Agustina –lugar del evento, ubicado en Olmué- que “el objetivo de esta capacitación fue desarrollar habilidades blandas como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y la comunicación” para emplear dichos conceptos en la enseñanza de los niños floridanos en esta importante etapa formativa académica.

La capacitación fue realizada por Chileduc, una organización que presta servicios de asesoría educativa. En ese contexto, desde dicha entidad explican que la labor en los jardines infantiles se orienta a promover la integración de las emociones, así como las competencias necesarias para la adecuada expresión de estas.

“La idea es que esta capacitación pueda ser puesta en práctica este 2017 en los establecimientos y vinculados a los propios proyectos educativos”, explicó Tatiana Parra.

Asimismo, desde Chileduc informan que, desde una óptica personal y relacional, con estas jornadas se busca potenciar la posibilidad de establecer y profundizar lazos afectivos, creativos y lúdicos que expresen sentimientos acogedores y positivos.

educación de párvulos

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok