Free ebooks Library zlibrary project

Colegios municipales floridanos culminan talleres de Gimnasia Artística vislumbrando un futuro auspicioso en la disciplina

El esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad, fueron los conceptos que más se repetían en el gimnasio del Colegio Bellavista el pasado lunes 12 de diciembre. Y es que bajo masivos aplausos y una emoción desbordante, culminaron los talleres de Gimnasia Artística 2016. ¿Lo mejor? El futuro auspicioso de los jóvenes participantes, es algo que prontamente puede hacerse realidad desde la alta competencia.

Ante la presencia de una serie de estudiantes municipales, autoridades de la comuna y apoderados, la jefa del Área de Educación de La Florida, Ema Castillo, dijo que “toda disciplina artística es fundamental, sobre todo si  va en beneficio de nuestros niños. Es importante sacar a los estudiantes de cualquier otra actividad que pueda ser dañina para ellos. Ojalá que esto pueda aplicarse a todos los colegios municipales. Estoy impresionada por la muestra que hicieron, así que los felicito”.

La autoridad agregó: “Este tipo de trabajos de gimnasia artística, son muy valorables y es clave aumentarlas en La Florida”.

La jornada realizada en el Colegio Bellavista, que duró cerca de dos horas, contó con una talentosa y emotiva muestra protagonizada por los propios gimnastas quienes dejaron claro que están preparados para grandes cosas en esta disciplina. Presentaciones de suelo, acrobacias en minitramp, viga de equilibrios, asimétricas y tumpling, fueron parte del repertorio del evento organizado por la Corporación Municipal de La Florida y el Club Olímpico de Santiago que contó con más de 50 gimnastas de colegios floridanos.

“Me voy súper contenta con los talleres y aprendí mucho. El profe nos decía que nunca dijéramos que no al entrenar una rutina. Nos enseñó que la perseverancia es muy importante”, contó Elizabeth Pradenas (13), estudiante de séptimo básico del Colegio Bellavista y una de las gimnastas que participó en las jornadas durante este año.

El entrenador a cargo de los Talleres de Gimnasia Artística 2016 en La Florida, Manuel Pasten, indicó que esta disciplina se debiera seguir replicando en otros municipios, porque se están creando personas y gimnastas para el futuro. “Esto ayuda a los chicos a mejorar los estudios y sacarlos de algún problema. Deberían haber talleres como este en otro tipo de deportes. Lo que hizo la Municipalidad de La Florida con estos niños fue excelente, ya que estaban felices al participar”, aseguró  Pasten.

 IMG_0252
 
IMG_0286
IMG_0265
 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok