Free ebooks Library zlibrary project

Simona Castro, deportista olímpica nacional: “Me parece genial que La Florida desarrolle la gimnasia artística”

No todo en la vida es fútbol o tenis. Y menos si se trata de visitas ilustres en La Florida. Y es que la presencia en el colegio Bellavista de los destacados deportistas chilenos, Simona Castro y David Dubó, no pasó inadvertida. Pues, representa uno de esos hitos que deben ser realzados por la importancia para que las nuevas generaciones se empapen de la sed de triunfo y esfuerzo.

En rigor, Simona Castro, miembro de la Selección Nacional de Gimnasia Artística, Olímpica y medallista panamericana y sudamericana (con reciente participación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016) y David Dubó, ex campeón mundial de karate y medallista panamericano, llegaron hasta el establecimiento floridano para presenciar la primera exhibición del taller de gimnasia artística, realizado por estudiantes de establecimientos municipales de La Florida.

En este contexto, el alcalde (s) del Municipio, destacó la actividad y felicitó a los nuevos deportistas que se están forjando bajo el alero de importantes figuras nacionales y con el apoyo de la Municipalidad y la Corporación Municipal.

“En la comuna nosotros trabajamos para que todos los vecinos tengan un espacio y en la mayor cantidad de instancias posibles. Por eso, creo que este taller de gimnasia artística, viene a ser el punto de partida para lograr grandes cosas en materia deportiva y no solo en la comuna, sino que a nivel nacional”, dijo la autoridad.

El evento, que fue organizado por la Corporación Municipal de La Florida y el Club Olímpico de Santiago, contó con más de 50 gimnastas de colegios municipales, quienes realizaron presentaciones de suelo, acrobacias en minitramp, viga de equilibrios, asimétricas y tumpling.

“Es muy importante que la comuna se haya interesado en esta disciplina. Además, me impresionó que haya llegado tanto niño al taller”, expresó con alegría Marcelo Meneses, director del Club Olímpico de Santiago.

Simona Castro: la protagonista

Siempre atenta a cada movimiento de los jóvenes gimnastas, la destacada deportista chilena, Simona Castro, manifestó que “la gimnasia ayuda a desarrollar las capacidades motrices para otros deportes y para la vida cotidiana. Por eso, me parece genial  que la comuna esté desarrollando este deporte”.

Consultada sobre el consejo que les daría a los niños para alcanzar el éxito, la deportista chilena indicó que todo se debe al “amor por lo que uno hace, sin importar el deporte o profesión. Es fundamental hacer lo que a uno le gusta, ya que siempre se va a querer mejorar”.

En tanto, Julián Meneses (12), fue un invitado especial a esta jornada. El gimnasta ofreció una presentación en suelo y barra fija, desatando una serie de aplausos entre los presentes. Este seleccionado nacional en gimnasia artística, confesó que su sueño es participar en unos Juegos Olímpicos. “Es mi gran  meta”, aseguró. El joven, además, relató que actualmente entrena cuatro horas diarias de lunes a sábado, ya que se está preparando para el torneo nacional de fin de año, que definirá a los nuevos campeones de Chile en cada categoría de esta disciplina.

Su optimismo se nota y es enorme. No tiene límites y lo demostró en el espectacular gimnasio del colegio Bellavista.

IMG_3702

IMG_3669

 IMG_3610

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok