Free ebooks Library zlibrary project

Participa en la 3ra. Feria Ambiental de La Florida

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre, desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs., se realizará la tercera versión de la Feria Ambiental de La Florida, en la que participarán más de 25 stand con diversas iniciativas sustentables. Los esperamos a la salida del Metro Bellavista de La Florida, en el acceso al mall.

 Los stand son:

  • Productos de estevia
  • Cosmética natural
  • Huertos ecológicos
  • Bisutería con reutilización de materiales
  • Ropa reciclada
  • Adopción de mascotas
  • Iniciativas de reforestación y hermoseamiento
  • Iniciativas ambientales municipales
  • Charlas ambientales

En esta feria se dispondrá de un Punto Verde en el cual se recibirán los siguientes materiales: papel, cartón, vidrio, latas, tetra pak, PET, plumavit, tapas de botella, pilas, celulares, CDs y aceite vegetal quemado.

Esta actividad se enmarca en la “Semana del medio ambiente 2016 de La Florida”, la cual comenzará con esta feria, además de otras actividades tales como:

Expo. cambio climático

Entre los días 3 y 7 de octubre desde las 9:00 hasta las 13:30 hrs. y de las 15:00 a las 17:00 hrs., se realizará una exposición de “Cambio Climático” en la Biblioteca Municipal, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 10208.

Esta exposición busca informar sobre la flora y fauna presente en la Región Metropolitana y cómo esta se podría ver afectada con el cambio climático en un futuro próximo. La idea es interiorizar y educar a los habitantes en la temática del cambio climático, que por lo general se ve como un tema lejano y no con consecuencias locales.

Plantaciones de árboles en establecimientos educacionales de la comuna

Entre el 3 y el 5 de octubre, se integrarán a los espacios de recreación de establecimientos educacionales municipales, árboles nativos para que provean de sombra y aporten en la oxigenación del colegio. Y mediante una ceremonia de compromiso de cuidar y mantener estas especies se realizará este rito con los alumnos de los mismos establecimientos.

Jornada de capacitación en el Huerto Jardín Orompello

El 6 de octubre se llevará a cabo una jornada educativa en la cual se capacitará a tres organizaciones de Adulto Mayor de la comuna en temas de agricultura orgánica, los diversos procesos de la planta y cultivo de  la semilla hasta la generación de abono orgánico natural. Esta jornada se llevará a cabo en el Huerto Jardín Orompello que está ubicado en Walker Martínez, esquina Orompello.

banner  feria ambiental (3)

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok