Free ebooks Library zlibrary project

Liceo Alto Cordillera articula redes de trabajo para potenciar la vida saludable en la comunidad estudiantil

Promover la actividad física y la vida saludable. Estos fueron los ejes temáticos que el liceo Alto Cordillera quiso mostrarle a la comunidad estudiantil el viernes 23 de septiembre, luego de organizar una feria que apuntó a realzar las buenas prácticas al interior del establecimiento para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

“Con esta actividad, quisimos mostrarle a la comunidad que la vida sana no solo implica buena convivencia y alimentación, sino que permite un mejor desarrollo humano dentro de una comunidad estudiantil y dentro de la sociedad”, dijo la directora del liceo Alto Cordillera, Teresa Díaz, al referirse a los orígenes de esta jornada.

De acuerdo a lo señalado por Teresa Díaz, “buscamos ser un ejemplo a nivel nacional en la mejora constante y mostrarle a los alumnos que la parte cognitiva no es lo único importante, sino que también apuntar a la mejora de la salud mental”.

La máxima autoridad educacional de dicho establecimiento, indicó que en la medida que los jóvenes se alimenten bien “podrán desarrollarse mejor como personas”.

Según señalaron desde el liceo Alto Cordillera, la coordinación entre la comunidad estudiantil y las redes que están detrás de los programas que buscan una mejor calidad de vida, son fundamentales para ampliar el abanico de opciones para potenciar la educación en el país.

La actividad organizada por el Centro de Extensión del establecimiento municipal de La Florida y apoyada por el Área de Educación de la Comudef, contó con la participación de varias de las instituciones que promueven la actividad física y la vida saludable, como “Habilidades para la vida”, “Paz Educa”, “Atina”, “Cesfam José Alvo” y “Senda La Florida”.

 IMG_2140

fotos ac. IMG_2138

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok