Free ebooks Library zlibrary project

Distinguen a dos colegios municipales de La Florida por alcanzar la excelencia académica

Conocido es el estigma que existe hacia el sistema de educación municipal a nivel país. Pero en la Municipalidad de La Florida y en la Corporación Municipal, a través de su Área de Educación, se frotan las manos. Y no es para menos, ya que los colegios “Marcela Paz” y “Maestra Elsa Santibáñez” de la comuna, recibirán una subvención por excelencia académica.

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, celebró el reconocimiento y aseguró que “le estamos mostrando al país que la educación pública de la comuna, sí tiene elementos para aportar en la sociedad”.

“Elaborar proyectos educativos que ayuden a potenciar la gestión de cada establecimiento, es una de las tareas principales del Área de Educación de la Corporación Municipal para alcanzar la excelencia en nuestros recintos”, agregó el alcalde Carter.

La 11ª versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, otorgará esta subvención a 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

Las temáticas abordadas para este reconocimiento son la efectividad, la superación, la iniciativa, el mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de todos quienes constituyen los respectivos establecimientos.

Mónica Olivares, directora del colegio Marcela Paz, declaró que el éxito de su establecimiento se basó en trazarse “metas pequeñas y grandes, con plazos para llegar al objetivo final que es mejorar el aprendizaje de los estudiantes y prepararlos para la educación superior, enfatizando que poseen potencial y capacidades para salir adelante, aun cuando provienen de entornos vulnerables. Lo que hacemos es descubrir talentos con trabajo metódico y sin perder clases”.

Por su parte, María Lucy Valle, directora del colegio Maestra Elsa Santibáñez, recinto que también fue reconocido por su excelencia, indicó que “estamos contentos por haber recibido este beneficio. Toda la comunidad ha celebrado y queremos agradecer, especialmente, el apoyo de la Corporación Municipal de La Florida”.

Valle agregó que “el trabajo en equipo, ha sido lo más importante. Tenemos un excelente componente técnico pedagógico que dirige el establecimiento; profesores, asistentes en educación y auxiliares que están con la camiseta puesta para llegar a esta distinción”.

maestra elsa y marcela paz

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok