Cesfam La Florida entrega recomendaciones sobre el valor que tiene la lactancia materna desde el nacimiento

Que la leche materna aporta anticuerpos que protegen a los bebés de enfermedades como diarrea y neumonía. Este es uno de los beneficios de la lactancia materna y que el Centro de Salud Familiar de La Florida entrega a modo de recomendación a la población femenina que se encuentra en esta etapa de la vida.

La directora del Cesfam La Florida, Sandra Ortega, asegura que los beneficios de la lactancia materna son variados y que deben ser tomados en cuenta por el efecto directo que tiene sobre el bebé: “Las madres que amamantan pierden calcio, es cierto, pero deben saber que lo recuperan una vez de hacerlo”, quien agrega que “los niños que han sido amamantados durante un tiempo prolongado, tienen menos probabilidades de padecer de asma”.

En estricto rigor, desde el Cesfam La Florida y los otros recintos de la red de atención primaria de la comuna de La Florida, refuerzan la importancia que tiene la lactancia materna. Y es que otro de los aspectos positivos que tiene el amamantar, dice relación con que esta práctica hace que existan menos posibilidades de sufrir alergias como dermatitis, rinitis o las alimentarias.

“Nosotros, a través de nuestra área de Salud, apuntamos a mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos floridanos. Por eso, desde nuestra gestión, creemos que todos los temas deben ser abordados, desde los más simples a los más complejos”, indica el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter.

“En la vida nadie sobra y por eso es que desde la Municipalidad de La Florida, tomamos como un desafío el que la gente, a través de nuestros Cesfam, siempre tengan una respuesta a sus consultas”, complementa Rodolfo Carter.

Mejor desempeño escolar

Otra de las recomendaciones que entrega el Cesfam La Florida durante el periodo de lactancia, tiene que ver con que, en general, los bebés que son amamantados tendrán un mejor desempeño escolar; también, que aumenta la producción de la oxitocina, una hormona que relaja tanto a la madre como al bebé, ayudando a evitar estrés y depresiones.

Asimismo, esta actividad en la maternidad, también reduce las probabilidades de que el bebé desarrolle diabetes tipo 2 al ser adulto y disminuye el riesgo de que se genere cáncer de mama.

En la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomiendan comenzar a amamantar al bebé dentro de la primera hora de haber nacido.

foto contexto, lactancia

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok