Free ebooks Library zlibrary project

Concurso "Huertos Comunitarios Educativos"

La Municipalidad de La Florida en conjunto con la Corporación Municipal -a través de sus Programas de Participación Social y Promoción de Salud-, han creado el Fondo Concursable denominado “Huertos Comunitarios Educativos con Pueblos Originarios”. Este se realizará entre los meses de julio y diciembre del año 2016, con el fin de incentivar en la comunidad la promoción y participación en salud a través de estilos de vida saludable basada en la cultura de nuestros pueblos originarios.

A través de los huertos comunitarios se espera promover y fomentar la importancia de una alimentación y estilos de vida saludables a quienes participan de la iniciativa, acercando la práctica de la producción de alimentos y aprendiendo el uso y propiedades de hierbas medicinales.

Objetivo General

“Promover un espacio de aprendizaje integral para la comunidad en general que contribuye a la generación de hábitos de vida saludable basada en la cultura de nuestros pueblos originarios”

Objetivos Específicos

  • Generar y fortalecer los conocimientos y capacidades de las organizaciones indígenas, a través de la entrega de herramientas que permitan utilizar el huerto como un espacio educativo.
  • Involucrar de manera activa a la comunidad en el proceso de aprendizaje colectivo

Cobertura / Público Objetivo

Podrán inscribirse y participar todas las organizaciones  indígenas de la Comuna de La Florida que posean personalidad jurídica vigente hasta la fecha de finalización del proyecto, la que deberá ser acreditada por el secretario municipal.

Monto Máximo de Financiamiento

El presente concurso cuenta con un financiamiento máximo de  $1.000.000.

Cuadro Huertos

Postulaciones

Las postulaciones deberán ser presentadas en la oficina del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, ubicada en calle Serafín Zamora 6600,  a partir del día 01 de julio de 2016, entre los días lunes y viernes, en horario de 8:30 a 13:30 horas. Las postulaciones se cerrarán el día 11 de julio de 2016 a las 13:30 hrs.

Descarga aquí las bases del concurso

Huerto dia Alsino

Huerto Sol de Illimani 3

Huerto Soll de Illimani

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok