Free ebooks Library zlibrary project

Más de 500 niños participan en jornada para potenciar habilidades deportivas y comunicacionales

Durante poco más de dos horas, y en un ambiente de alegría y entretención, cerca de 500 niños de 16 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), participaron en la actividad “Encuentro de Párvulo”, la cual consistió en generar y potenciar en los niños, habilidades deportivas y comunicacionales para su desarrollo integral en la vida.

La supervisora extraescolar de la Comudef, Jacqueline Gajardo, comentó que este encuentro se desarrolla hace varios años y que la idea es incorporar a los recintos que tengan prebásica. De esta manera,  los niños que integran dicho nivel escolar, pueden empezar a fomentar estilos de vida saludables a través del deporte.

“Con este programa, los niños realizan actividades motrices, básicas y lúdicas, como un paso previo para que ellos luego se inserten a hacer deportes y otras actividades”, explicó Jacqueline Gajardo.

Pero este trabajo no solo se hace en función del deporte. De acuerdo a lo que indican desde el departamento extraescolar de la Comudef, con estas jornadas también se esperan desarrollar habilidades de comunicación escrita, oral y de concentración. Asimismo, se busca que los niños tomen conciencia de sus desplazamientos en los diferentes espacios donde se desenvolverán, lo que va vinculado al respeto y a seguir ciertas normas que tendrán en la vida diaria.

El programa, que se viene implementando hace varios años a través de la Corporación Municipal de La Florida, genera una sensación muy positiva en los niños. “Lo pasan súper bien y siempre comentan que estas actividades son muy entretenidas. Se fueron muy contentos. Sobre todo después del baile de zumba, en el que participaron los mismos niños con las educadoras”, contó Gajardo.

La jornada se realizó en el Gimnasio Municipal de La Florida y se enmarcó en el “Día del Alumno”, festividad que se celebra cada 11 de mayo (en Chile) por los derechos de los niños y estudiantes. En el encuentro, además, hay que destacar que el Liceo Polivalente Municipal (LPM), prestó apoyó con las alumnas de la carrera de párvulos, quienes fueron las encargadas de dirigir las diferentes actividades que se realizaron con los niños.

SAM_3187

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok