Free ebooks Library zlibrary project

Moderno gimnasio con implementación de disciplinas olímpicas, se inaugurará en el gimnasio del colegio Bellavista

Con el objetivo de fomentar esta disciplina de la gimnasia artística en nuestros alumnos y con la proyección de crear un equipo competitivo de esta modalidad olímpica, la Corporación Municipal de La Florida, en convenio con el Club Olímpico de Santiago han firmado un importante acuerdo para propiciar el desarrollo deportivo de nuestros alumnos de establecimientos municipales. Es así como se implementará en el gimnasio del colegio Bellavista (cabildo Nº160), un moderno gimnasio para la realización de estas disciplinas.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos/as que tengan entre 7 a 10 años de edad. Se les enseñarán las disciplinan deportivas olímpicas monitoreadas e impartidas por profesores y entrenadores calificados del Club Olímpico de Santiago. Quienes a su vez capacitarán a docentes del colegio Bellavista para llevar el entrenamiento a los mejores niveles.

Las inscripciones se realizarán en el colegio Bellavista durante el mes de marzo. Los interesados participarán de una rigurosa selección los días 16, 17 y 21, 22 de marzo entre las 15:30 y 17:00 horas en el gimnasio del colegio Bellavista. El cupo disponible es de 60 estudiantes que posean cualidades deportivas destacadas quienes podrán participar de forma gratuita en este entrenamiento y prepararse para participar en competencias comunales y nacionales de esta disciplina olímpica.

El entrenamiento de los alumnos seleccionados se realizará en dos horarios de acuerdo al grupo en el que queden seleccionado: lunes y miércoles o martes y jueves, de 15:30 a 17:00hrs.

Cada grupo tendrá una 1 participación en la competición anual y 3 presentaciones públicas durante el 2016.

Las disciplinas a impartir serán las siguientes:

  • Tapete para rutinas de saltos en piso.
  • Viga de Equilibrios.
  • Barras Asimétricas.
  • Barra Fija.
  • Arzones o Caballo con Arcos.
  • Tumpling Track, para iniciación en saltos de piso.
  • Air Track para iniciación en saltos de piso.

No pierdas la oportunidad de ser un gimnasta de alto rendimiento y representar a La Florida.
AFICHE GYM

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok