Free ebooks Library zlibrary project

Proyecto Botica de La Florida, Farmacia Popular

En nuestro país desgraciadamente la salud y los medicamentos continúan siendo un negocio. Las cadenas de farmacias siguen lucrando con ello. Preocupados por esta situación y por el elevado costo que día a día deben pagar nuestros compatriotas es que tenemos el agrado de comunicarles que estamos en proceso de la creación de 4 farmacias populares en la Comuna de La Florida, las que tendrán el nombre de La Botica de La Florida, Farmacia Popular. El funcionamiento de la primera farmacia comienza en marzo de 2016 y estará ubicada en la Corporación Municipal de La Florida. Las otras farmacias estarán situadas en puntos estratégicos de la comuna para dar mayor cobertura y facilidad a los vecinos de La Florida.

La “Botica de La Florida” atenderá las necesidades de todos los vecinos de la comuna sin discriminación (Fonasa e Isapres).

La fiscalización estará a cargo de una Contraloría Ciudadana, compuesta por organizaciones sociales y organizaciones comunitarias.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se estará entregando toda la información necesaria respecto de la Botica Popular y realizando consultas a los vecinos de nuestra comuna para determinar qué medicamentos son de uso más frecuente dentro de nuestra comunidad. Dichas informaciones y consultas se han llevado a efecto en la población Las Higueras (Fiestas Familiares) y en Villa Los Copihues sector Chacón Zamora, y a los pacientes de los Centros de Salud. De la misma manera, se están realizando consultas e inscripciones en forma semanal en los nueve CESFAM, las que están teniendo un enorme éxito por el gran interés demostrado por los vecinos, que se ve reflejado en un registro que lleva el Departamento de Difusión de COMUDEF, para  más adelante entregarles la “tarjeta vecino”, con la que podrán adquirir sus medicamentos.

Asimismo contaremos con módulos informativos que recorrerán las diversas actividades que realicen el Municipio y las Corporaciones.

Captura de pantalla 2015-12-23 a la(s) 12.19.23 Captura de pantalla 2015-12-23 a la(s) 12.19.39

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok