Free ebooks Library zlibrary project

Lanzamiento Programa Paciente Empoderado en Colegio Santa Irene

El sábado 22 de agosto en una fría mañana, no impidió la alta concurrencia de personas interesadas en la participación del lanzamiento del programa Paciente Empoderado en el Colegio Santa Irene, una importante iniciativa de la Universidad San Sebastiánen conjunto con la Corporación Municipal de La Florida.
Este programa de salud tiene como objetivo reforzar a los pacientes crónicos la buena y sana convivencia con su enfermedad como también habilidades de automanejo que refuercen el autocuidado.
El programa impartirá talleres de corte práctico y con una didáctica dirigida a los usuarios de los CESFAM de La Florida, que apuntan a enseñar a las personas mayores de 35 años, nociones sobre enfermedades crónicas que son más frecuentes como diabetes, presión alta, obesidad, depresión, entre otras.
El Director del Instituto de Políticas Públicas en Salud IPSUSS, Dr. Jaime Mañalich Muxi se dirigió a los presentes señalando la importancia de estos talleres en el autocuidado de las personas. Indicó que independientemente de la entrega de los medicamentos es fundamental el cómo utilizarlos, ser cuidadoso en el horario en que se administran y tener nociones básicas de las enfermedades. Destacó la relevancia del programa ya que conllevan a tener una vida más segura y placentera en esta etapa.
 Luego, los presentes se dirigieron a las salas donde se les realizó chequeos médicos para la selección de las enfermedades de los inscritos en el programa.
Los talleres se efectuarán todos los sábados a las 10.00 horas en el colegio Santa Irene.
IMG_5541 IMG_5553 IMG_5577 IMG_5566
 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok