Free ebooks Library zlibrary project

INTI ILLIMANI EN GIRA POR ESTADOS UNIDOS

El pasado domingo culminó, en la ciudad de Minneapolis, una gira de dos semanas de Inti Illimani por Estados Unidos.
Ésta se inició en Norfolk, Virginia, con el esperado regreso del grupo al Virginia Arts Festival, importante cita cultural que cada año tiene lugar en el famoso puerto naval.
Esta gira parece haber sido el tour de los regresos; en Chicago fue otro escenario que los ha visto protagonistas más de una vez el Maurer Hall de la Old Town School of Folk Music of Chicago. También como en Norfolk una sala llena saludó con entusiasmo la presentación del último trabajo del grupo chileno “Teoría de Cuerdas”.
De la ciudad de los vientos el grupo se trasladó a Iowa para una residencia de una semana con la Universidad de Iowa. Workshops, charlas, conciertos en escuelas, galerías de arte y salas de concierto en Maquiketa, Okoboji y Iowa City  repletaron la agenda de esta semana de residencia en el estado de las praderas y los tornados.
El concierto final, en una ciudad que tiene una gran tradición musical, Minneapolis, se realiza en el Cedar Cultural Center. Inti Illimani compartirá escenario con “Los Llaneros” de Colombia.
El concierto se hace en beneficio del proyecto educacional que el grupo Inti Illimani junto a la Corporación Municipal de La Florida han plasmado con la activa participación del Alcalde Rodolfo Carter.
Los fondos del concierto y una campaña de ayuda serán destinados a la compra de instrumentos musicales para que los estudiantes del colegio Sol del Illimani puedan contar con ellos para la práctica en sus hogares.
A cuarenta años de su primera visita a EEUU y a dos de su 50 aniversario, Inti Illimani sigue siendo un importante referente de la música latinoamericana para el público norteamericano.
GetAttachment
 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok