Free ebooks Library zlibrary project

COMUDEF PONE EN MARCHA PROGRAMA CONTRA VIOLENCIA ESCOLAR

Con la firma de un convenio con las Fundaciones Paz Ciudadana e Ibáñez Atkinson, la Corporación Municipal de La Florida, Comudef, puso en marcha el programa de prevención de violencia escolar “PAZ EDUCA”, para los años 2015-2016.
El programa, tiene un plazo de 2 años y lo desarrollan profesionales especializados en la prevención y reducción de la violencia entre estudiantes. En su primera versión, durante los años 2013-2014, participaron 12 establecimientos educacionales. En su segunda versión, el programa Paz Educa, incluirá al resto de los establecimientos educacionales pertenecientes al municipio, ampliando la cobertura a otros 12 nuevos centros educacionales, alcanzando a 24 colegios y liceos municipales de La Florida, con una cobertura de 13.400 estudiantes.
En la ceremonia realizada el viernes 13 de marzo, en el colegio Los Navíos, participaron las Secretarias Ejecutivas de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz e Ibáñez Atkinson, Rosa Madera, destacando que para esta versión se capacitará, además, al equipo sostenedor de la Corporación Municipal, con lo cual La Florida se convierte en la primera comuna que tendrá todos sus colegios municipales capacitados en este modelo de gestión de la convivencia escolar.
En representación del municipio, Juan Antonio Abarca, jefe de Educación de Comudef, agradeció el trabajo que realizan ambas fundaciones en la formación de los alumnos de nuestra comuna y comprometió el apoyo necesario para hacer que este programa sea todo un éxito.
IMG_5312IMG_5331

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok