Free ebooks Library zlibrary project

LA FLORIDA RENUEVA FLOTA DE VEHICULOS RPM

De la mano con la nueva imagen corporativa institucional, la Corporación Municipal de La Florida, Comudef, renovó su flota de vehículos de la Red de Protección Municipal de Salud (RPMS).
1 15
 
Los nuevos vehículos que usted debió ver circulando por la calles de La Florida, desde principios de marzo, son marca KIA Rio 4 año 2015 y cuentan con un moderno sistema GPS que permite monitorear el uso eficiente de los vehículos.
Asignados a la Red de Protección Municipal de Salud que puso en marcha el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter Fernández, el pasado 1 de junio de 2014 convirtiéndose, exitosamente, en el primer programa de estas características en Chile, ha significado para nuestros vecinos un real alivio pues consiste en la visita a domicilio de médicos y kinesiólogos, de lunes a domingo, en horas de la noche, para tratar enfermedades respiratorias agudas de manera gratuita.
El objetivo de la iniciativa ha sido evitar que los enfermos más vulnerables asistan a los Centros de Salud en horas de la noche con el riesgo de agravar su condición, evitar el contagio de otras enfermedades y de paso descongestionar los centros.
Para el alcalde Rodolfo Carter este esfuerzo que hace la Corporación Municipal de La Florida, Comudef, no se compara con el alivio que reciben miles de familias floridanas. “Lo hicimos hace dos años y los vecinos pidieron que volviera este programa, especialmente las madres que ya no tienen que salir con sus hijos en la noche y con frío a un centro familiar de salud al igual que nuestros adultos mayores”.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
– Los adultos mayores de 65 años y los niños entre los 6 meses y los 5 años. – Floridanos beneficiarios de Fonasa e inscritos en los Centros de Salud de la comuna. – Pacientes desmovilizados severos inscritos en los Centros de Salud de la comuna. – Pacientes sin enfermedad terminal.
¿Cómo opera el sistema?
– Para acceder a la visita del médico debe llamar entre las 19:00 y las 23:00 hrs. al call center que tiene el número de teléfono 2 989 10 00.
– Las atenciones médicas son absolutamente GRATIS. – Su llamada será atendida por operadoras capacitadas, que a través de preguntas definirán si presenta síntomas de enfermedades respiratorias agudas para enviarle un médico a su domicilio – De ser así, dentro de la misma noche, entre las 20:00 y las 24:00 hrs. llegará a su domicilio un médico y un paramédico para atenderlo y llevarle los medicamentos necesarios, también gratuitos. – Si es necesario se dejará agendado un control médico a domicilio. – Si el caso lo requiere, se solicitará la visita gratuita de un kinesiólogo, cuyas atenciones se realizarán entre las 15:30 y las 20:30 hrs.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok